El juvenil de Racing no está al 100 por ciento, y es duda para enfrentar a River. Te contamos que pasa con el mediocampista.

Viene trabajando en forma anormal prácticamente desde que arrancó la temporada. Tiene semanas entre algodones para poder poder llegar al momento del partido. Se pensó que estos quince días sin actividad podrían ayudarlo, pero aún no está en la totalidad de sus posibilidades. Justo él, que depende tanto de su físico para mostrar su mejor versión.

Matías Zaracho viene arrastrando una molestia hace semanas por una talalgia, la msma lesión que llevó a Eugenio Mena a estar casi 5 meses sin disputar un encuentro oficial con La Academia . La talalgia es la denominación clínica del dolor del talón y es una lesión muy frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto, lo que puede llegar a generar la inflamación del talón y la aparición de dolor, especialmente al ponerse en pie después de haber estado en reposo.

De hecho, este problema suele ser consecuencia directa de otras lesiones sufridas en el pie, como una fascitis plantar (estiramiento o sobrecarga de la fascia, es decir de la banda de tejido que recorre longitudinalmente la planta del pie) o el desarrollo de un espolón calcáneo (la aparición de una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón). Pero también se puede producir a raíz de una mala pisada o un esfuerzo reiterado de sobrecarga sobre el talón. Es una lesión muy traicionera desde el punto de vista que un día no puede generar dolor, y al otro no permitir casi moverse sin él.

Por este motivo, el juvenil de Racing ha quedado al margen de varios entrenamientos. El reposo absoluto es el mejor remedio para tratar la talalgia. La idea es que se pueda recuperar por completo, a diferencia de Mena, que terminó sometiéndose a una intervención quirúrgica para poder dejar atrás la dolencia. Por lo pronto, Zaracho en el día de ayer no fue parte del equipo titular ante River y corre riesgo su participación en el encuentro del sábado. Chacho Coudet sumó un nuevo dolor de cabeza en una semana tan importante.