Luego del empate 2-2 ante River Plate en el Monumental, el presidente de Racing Club dialogó en Cómo Te Va. El actual mandamás académico habló sobre Fernando Gago, las renovaciones en el plantel, Diego Milito, Lisandro López y más.

La igualdad en el último encuentro ante el Millonario, trajo tranquilidad a Avellaneda. Racing, que todavía está invicto en la Copa de la Liga al cabo de 4 jornadas; empieza a plasmar en el campo de juego la idea del DT. Víctor Blanco se ilusiona con lo que pueda pasar en el resto de la temporada y elogió al equipo: “Veo un trabajo serio de Gago, tenemos un plantel importante, de los mejores del fútbol argentino, con el trabajo, a la larga se van a dar los resultados. Hay que apoyar”.

Con respecto al clásico ante River resaltó la actitud de los jugadores que se sobrepusieron a la adversidad y lograron el empate: “Con River me gustó que Racing se plantó, después tuvimos la mala suerte que en 15 minutos nos pusimos 2 a 0 abajo. Doble mérito lo que hizo Racing de levantar el partido y pudimos habernos llevado los 3 puntos”.

Otro de los puntos claves tocados en la entrevista fue el armado del plantel y las renovaciones de jugadores importantes que se dieron en el último mercado de pases, donde Racing invirtió en futbolistas como Edwin Cardona y además adquirió el pase de Enzo Copetti y Tomás Chancalay que estaban a préstamo: “Retuvimos jugadores importantes como Mena, Sigali, los que estaban a préstamo también hicimos uso de la opción. Hicimos un esfuerzo muy importante. Mantener el club ordenado es una bandera que tenemos que tener”.

Por otra parte, habló sobre los actuales referentes del plantel como lo son Iván Pillud, que finaliza contrato, y Gabriel Hauche, de rápido impacto en su retorno a la institución: “La idea del club es retener jugadores como Iván (Pillud). Obviamente habrá una negociación de por medio. Hauche es importante para el grupo, su felicidad la transmite y parece que nunca se hubiera ido del club. Está pasando por un momento increíble”.

Boca no jugará en el Cilindro

Hace unos días, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, afirmó que el club de la Ribera jugaría en el Presidente Perón ante Huracán pero ahora Víctor Blanco confirmó que desde la municipalidad le bajaron el pulgar: “Hablamos con la intendencia y nos dijeron que ese fin de semana hay muchos partidos en Avellaneda, lamentablemente para la gente de Boca, no van a poder ser locales en Racing”.

Finalmente, el reelecto presidente de la institución académica se refirió a las salidas de los ídolos de Racing tanto de Lisandro López como de Diego Milito: “Entendimos la situación de “Licha”, nos dio tanto a la institución y por su problema familiar tuvo que alejarse. No tengo nada en especial con Milito, él decidió terminar su ciclo en un momento determinado, siempre tiene las puertas abiertas en el club”.

Nota por Pedro Ladanaj