El presidente habló en conjunto con Diego Cocca, por la tarde noche, en Un Buen Momento por radio La Red (AM 910) y aseguró que la Academia es un rival difícil para los equipos, la importancia del campeonato 2014 para lo que se vive en la actualidad y en los clásicos, su opinión sobre los descensos, y si se presentará a elecciones.

El mandamás habló sobre la dificultad que tienen los equipos que enfrentan a la Acadé: “Racing hoy es un rival incómodo del 2014 para acá con la mayoría de los clásicos, no con los vecinos solamente sino con los demás. Salvo con river que últimamente no ligamos tanto. Si miramos las estadísticas estamos emparejados con ellos”.

Blanco resaltó la importancia de la obtención del campeonato 2014 y afirmó: “Pieza fundamental, nos dieron confianza. Se armó un equipo con muy poquito, sin dinero. No teníamos presupuesto y los jugadores venían a préstamo. Así vinieron Lollo, Díaz, Videla, Grimi. Trajimos a Bou, Acuña. Todos pusieron lo mejor de cada uno. Con Saja y Diego Milito se armó un grupo muy serio. Muy exigentes tanto el técnico como el profe (Bustos)”.

En cuanto a los clásicos realizó un análisis: “Le ganamos a Boca, River y San Lorenzo. Racing pegó un salto de 2014 a esta parte. Son partidos que podemos ganar o perder, son parejos eso te quiero decir. Diego, con River perdió muy poco, pocos partido. En los clásicos empezamos a marcar con los grandes una gran diferencia”.

El Presidente dio su opinión sobre los descensos: “Soy de la opinión de que si tiene que haber descensos sea en las canchas de fútbol, no en un escritorio. Por supuesto que como club queremos que sigan los descensos. No podemos manejarlo en un escritorio. En este año me parece perfecto porque si no se juega no los podés bajar, entonces creo que está bien”.

Por último, habló de si se presenta y si habrá elecciones: “Con esto que está pasando, está todo paralizado. Nosotros aprobamos un estatuto nuevo, lo cual las agrupaciones se armó un radar para tener todas las normas para el escrutinio, pero la verdad que no se pudo avanzar porque no se pudo hacer una reunión y no sabemos tampoco como viene la mano si se pueden hacer o no elecciones este año, ojalá que sí”.