Con Gabriel Hauche como gran figura, Racing jugó un partidazo y le ganó por 3 a 0 a Argentinos Juniors. Con goles de Correa, Alcaraz y Copetti.
La Academia de Fernando Gago llegaba al partido con Argentinos Juniors bastante complicado. Venía de dos empates con sabor a poco y el funcionamiento escaseaba, de cara al cotejo Gago hacía dos cambios; Carlos Alcaraz por el lesionado Matías Rojas y Aníbal Moreno por Mauricio Martínez de flojo rendimiento. Por el lado del Bicho, que era puntero, iba al Estadio Presidente Perón a afirmar lo bueno que venía haciendo.
El partido fue una grata sorpresa para todo Racing. La Academia salió con una actitud voraz tanto en ataque como defensa. Con Moreno equilibrando las líneas y con Hauche y Cardona generando fútbol, el equipo de Gago superaba a la visita pero faltaba el ansiado gol.
Hasta que a los 19 minutos del primer tiempo, Alcaraz combinó con Cardona y el colombiano metió un pase filtrado delicioso que Correa definió con categoría para poner el 1 a 0. Lamentablemente para el delantero ex Colón, minutos después salió lesionado, desgarro, e ingresaba en su lugar Copetti. Fue el mismo Enzo el que tuvo las más clara, pero Lanzillotta se hacía gigante y salvaba a Argentinos Juniors. El PT terminaba con un Racing superior al Bichito de La Paternal.
La segunda etapa
El segundo tiempo mantenía la tónica del primero. Racing dominaba, ahora sin Cardona que había salido por Tomás Chancalay, pero no podía ampliar la diferencia por culpa de Lanzillotta y malas definiciones. Hasta que a los 9 minutos del complemento, Chancalay tiraba un córner de gran manera y Charly Alcaraz anticipaba a toda la defensa de Argentinos; para poner el 2 a 0 para la Academia. Así es, el número 22 de Racing marcó un gol el 22/2/22, creer o reventar.
El equipo de Gago por momentos se floreaba ante un conjunto de Gabriel Milito totalmente frustrado e inofensivo. El local le puso moño al resultado cuando a los 21 minutos del ST; Moreno habilitaba a Hauche y éste de taco dejaba solo a Copetti, que con una vaselina convertía el 3 a 0 realizando un polémico festejo. Pudo haber algún gol más pero, gracias a su arquero, Argentinos Juniors no se llevó una goleada en contra del Cilindro. Hernán Mastrángelo marcaba el final del partido y el equipo de Gago sumaba su primera victoria del campeonato.
Racing ganó su partido de principio a fin con actuaciones destacadas de Hauche, Cardona, Chancalay, Mura, Alcaraz y Miranda. Pero, a nota personal, creo que fue clave el ingreso de Aníbal Moreno para equilibrar el mediocampo. No sólo fue el mejor partido de la era Gago, sino también el mejor de la Academia en un año y dos meses. Ahora sí viene una prueba de fuego: River en el Monumental.