Te presentamos todos los datos que hay que saber, antes del cruce de la fecha 24 de la Superliga 2018-2019 entre La Academia y el Matador de Victoria.

Racing y Tigre se enfrentarán por vez número 83 desde que ambos están en primera división. El equipo de Avellaneda registra un total de 44 partidos ganados, y le marcó 184 tantos a su rival de este domingo. En tanto, los de Victoria cuentan con 22 victorias en su haber en un historial en el que anotaron 108. Empataron los 16 encuentros restantes, la diferencia de gol es +76 en favor de La Academia.

En condición de visitante, la estadística no es tan benévola con el actual equipo de Coudet ya que visitó a Tigre en 40 oportunidades. El saldo fuera de casa es favorable a los de Victoria, quienes se impusieron en 17 oportunidades y marcaron 63 goles. La Academia se impuso en 16 encuentros, marcando 64 anotaciones. Tan solo empataron 7 encuentros.

El primer encuentro entre ambos data de 1915. Fue goleada de Racing, en un contundente seis a cero a su adversario de este domingo.

Se da la particularidad que por temas de fixture de la Superliga, es la primera vez en cuatro años que Racing va a Victoria. El último antecedente en el Dellagiovanna es un 0 a 0 entre los equipos entonces dirigidos por Diego Cocca y Gustavo Alfaro, que data de 2015.

La Academia buscará quebrar una racha adversa en el estadio de Tigre. Desde que el Matador volvió a Primera división, solo se impuso en una oportunidad. Por el Clausura 2010 fue un 2 a 1 en favor del equipo entonces dirigido por Miguel Russo ante los de Caruso Lombardi. Los goles fueron marcados por Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. Castaño había marcado para el local.

La Academia va a Victoria por la idem.

Imagen: Santiago Fuentes