Leonardo Sigali festeja hoy sus 33 años y en su día especial repasamos su carrera y estadía en Racing. ¡Felíz cumple, Oso!

Hace 33 años, un 29 de mayo de 1987, nacía en la ciudad de Campana, Buenos Aires, uno de los defensores centrales campeones del 2019 con Racing Club. Estamos hablando de Leonardo Sigali, quizá más conocido como el Osito. Aquel que abandonó el fútbol europeo, dejando atrás amigos, una vida formada y un sueldo en euros, algo destacable en estos tiempos, para coronarse en La Academia y ganarse el cariño y el respeto de todos los hinchas.

En 2006 debutó en Nueva Chicago a sus 19 años. Disputó 36 partidos y marcó 1 gol en el equipo, temporada en la cual logró el título de la B Nacional y el ascenso a Primera con el “Matador”. Un año más tarde, sumó a su palmarés el torneo Apertura 2007 con Lanús, y en su primer mundial con la Selección Argentina Sub 20 se coronó campeón del torneo jugado en Canadá, siendo compañero de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

A mitad de 2008 se da su paso a Godoy Cruz, club mendocino en el que jugó 213 partidos oficiales y marcó 14 goles entre 2008 y 2014, mostrando un nivel superlativo que lo llevaría directo a Europa ya que el Dynamo Zagreb, de Croacia, lo elegiría para su zaga central.

En su experiencia europea, el ‘Oso’ disputó 128 encuentros y marcó 8 goles para el Dynamo. Allí obtuvo 3 Copas croatas y 3 ligas locales. Siempre fue importante para aquel club y mostró un nivel muy alto. Tan alto, que Eduardo Coudet posó sus ojos en él para reforzar a Racing.

El 11 de enero de 2018, la carrera de Sigali y el destino de Racing cambiaron a la vez. El zaguero central llegó para ser parte, junto al ‘Flaco’ Donatti, una de las mejores duplas centrales que vimos en Racing. Mostró solidez defensiva, seguridad en pelotas paradas en contra y fuerte en el juego aéreo a favor, vía por la que marcó 3 goles en 2018. En total lleva 63 partidos y 4 goles con la camiseta de Racing, y nos hizo muy felices al salir campeón de la Superliga 18-19 y el Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata.

Para cerrar, le deseamos a Leo Sigali un muy feliz cumpleaños y gracias por haber dejado, hasta ahora, 2 estrellas en Racing.