Ayer por la tarde, en el programa TNT Sports Radio, Augusto Solari habló del presente del equipo y también de como fue sobrellevando la lesión. Dialogó sobre Beccacece, Coudet y la actual Copa Libertadores. Enterate de todo en esta nota de Planeta Racing.

La principal duda en el mediocampo tal vez sea quien va a reemplazar a Zaracho, recientemente vendido al Atlético Mineiro de Sampaoli. Augusto se refirió a su salida: “Mati (Zaracho) es un nombre de peso, es un chico que salió del club, y fue pieza fundamental para el campeonato de 2019, sin embargo, hay un buen plantel para suplir su ausencia. Son procesos naturales en un mercado muy difícil”.

Hoy ya con tres partidos jugados, dos amistosos en unos pocos días, y otro encuentro por copa en unas semanas, aún se sigue comentando sobre como acontecieron los jugadores el parate sufrido por la pandemia: El cuerpo técnico siempre manifestó que esta era una situación sin precedentes. Un jugador de futbol lo máximo que puede llegar a estar parado son los 20 días de vacaciones, pero aún así se sigue entrenando. El miedo estaba en las lesiones que podíamos sufrir durante la competencia”.

Sobre su situación particular: “Las primeras semanas de la pandemia fueron duras. A mí me agarró en el departamento, pero le encontré la vuelta”

Igualmente, no solo Racing, el resto de equipo argentinos mostraron una buena faceta la copa. Sobre esto el volante dijo: “El rendimiento que se vio en estos partidos, de los clubes que han vuelto a competir, se ha notado que no han sufrido la pandemia, por así decirlo”

Cuando fue consultado por el DT y su nueva forma de trabajo, Solari comentó: “Yo al equipo de Beccacece lo vi en un principio desde afuera, por la lesión. “Veía un equipo con una idea muy definida y también se notaba que no importaban los nombres personales con tal de preservar esta idea y eso es uno de los principales fuertes de este equipo”.

Ahora que puedo trabajar a la par de mis compañeros trato de sumar conceptos lo más rápido posible. En su momento, más allá de estar lesionado trataba de estar en todas las charlas”.

Cuando le pidieron una comparación con el actual y el anterior DT mencionó: “Hay rasgos muy similares entre Beccacece y el Chacho. Ambos quieren protagonizar, que sus equipos sean intensos con la pelota en salida y cuando se pierde la pelota presionar lo mayor posible”.

Beccacece es un técnico que apuesta más a sus jugadores que a los puestos y Augusto es un jugador que supo desempeñarse como lateral y volante. Es llamado muchas veces como ‘un jugador de toda la banda’ y esto es un valor muy importante para el cuerpo técnico. Sobre su ‘polifuncionalidad’ el jugador refirió: “Tanto lo que es mi posición habitual como en la posición de extremo puedo darle opciones al DT”

El estandarte se permitió hacer una reflexión futbolística sobre algunas cuestiones fundamentales del juego: El control de la pelota es lo más importante, ya que te da la posibilidad de darle fluidez al juego. Tipos muy desequilibrantes como Messi que lo logran en un toque, el resto lo hacen en uno o dos”

Ayer también, Lisandro López mencionó que en la copa Racing flaquea en la experiencia. Solari con respecto a esto mencionó algo similar: “Nos hace falta más rodaje en los mano a mano de la copa”

“La Copa siempre es una ilusión para todos. Lisandro es muy competitivo, lo lleva en su ADN. Sin embargo, tenemos que ser muy precavidos. No por llegar a esta instancia será todo más fácil.”

Para finalizar; a pesar de ser un jugador muy joven, se animó a deslizar intenciones para su futuro: “El día que me toque retirarme tengo la idea de ser técnico”