El día sábado se vivió la anteúltima fecha del campeonato de inferiores, y en el predio Tita Mattiussi Racing recibía al ya descendido San Martin de Tucumán, y sería la 7ma división la encargada de abrir la jornada.

Los dirigidos por Rodrigo Lista saltaron a la cancha con (1) Cabas; (3) Corbalán, (2) Machuca, (6) Romero, (4) Maidana;(5) Kozlovsky; (8) Mesa, (10) González Torres, (7) Mejía; (9) Meaurio y (11) Estrada

En el amanecer del partido, la primer llegada de San Martin culminó con una impresionante volada de Nico Cabas, que salvaba a Racing a tan solo 2 minutos de comenzar el partido.

2 minutos después, Racing arremetío el área rival; Y en un rebote, Mesa interceptó la pelota en el área y fue derribado por un salguero de San Martin. Todo ocasionó en penal para La Academia, y el encargado de patearlo seria Elías Machuca. A los 4 minutos del encuentro Racing se pondría en ventaja, el penal fue abajo a la derecha y el arquero hacia el otro lado.

A los 7 minutos del partido, llegaría un desborde y centro desde la izquierda para los delanteros de Racing, la defensa tucumana no logra interceptar el balón pero si Nicolás Meaurio que ponía las cosas 2 a 0 para los de Avellaneda.

A tan solo 10 minutos de haber comenzado el partido, Racing ya se mostraba muy superior. Anuló por completo al rival y le había convertido 2 goles, todo prometía a ser el mejor partido de esta división en el campeonato.

Y Así lo siguió demostrando, porque a los 14 minutos, otro centro y esta vez un cabezazo llovido, nuevamente de Nico Meaurio. Ponía las cosas 3 a 0 para La Academia.

Los siguientes 30 minutos el partido se “normalizó” Racing bajó un poco la intensidad y San Martin ordenó un poco su malograda defensa. La primera etapa culminaba así, Racing arriba por 3 tantos contra 0, y en la tribuna ya se especulaba con mas.

Y ni bien salieron a jugar para la segunda mitad, a los 8 minutos de segundo tiempo, Racing atacaba nuevamente la defensa tucumana y con un remate de zurda, cruzado y de afuera del área de David González Torres decía que Racing ganaba 4 a 0

Y nada mas y nada menos que 2 minutos después, otro error de la defensa tucumana dejaba abierta una contra, para que Dario Mejía se vaya corriendo al gol. Con elusión al arquero incluida, Mejía marcaba el propio y Racing ganaba 5 a 0 a los 8 minutos del segundo tiempo

Corrían 20 minutos de la segunda mitad, y el que había ingresado tan solo un minuto atrás ya quería hacer un gol, este fue el caso de (16) Alex Rodríguez quien había ingresado por el golero Mejía. En una corrida con el balón, Alex encaró para la izquierda y remato cruzado de zurda a lado del palo, y de esta forma el también se llenaba la boca de gol.

El encuentro finalizo de esta forma, Racing 6 – 0 San Martín de Tucumán y a la salida del encuentro dialogamos con el DT Rodrigo Lista. Con el que recordábamos ese inicio no tan bueno para la 7ma división y destacamos el presente. En palabras del técnico, nos mencionaba que: “Se dio una conjunción de que el equipo empezó a encontrar una forma, una idea. Fue creciendo colectivamente e individualmente” y que “Los chicos comenzaron a creer que podíamos competir que podíamos competir de igual a igual con cualquiera”