El entrenador académico charló en conferencia de prensa a través de Racing Play y dejó en claro el deseo del liderazgo del grupo, los juveniles que forman parte del plantel y de los sparrings, Matías Zaracho, Melgarejo, Celi, Lisandro y Reniero.

Sebastián Beccacece: "Queremos el primer lugar", Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos
Sebastián Beccacece hoy en conferencia de prensa. PH: Racing Club.

“Queremos salir a ganar y a protagonizar ante Nacional, buscar ser superior y que no nos haga daño. Queremos el primer lugar del grupo”, aseguró el ex Defensa y Justicia.

Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Iván Pillud
Iván Pillud ante Nacional (U) en el Cilindro.

En cuanto a los chicos del Tita que forman parte del plantel de Primera y de los sparrings aseveró: “Venimos trabajando con varios juveniles y estamos orgullosos de todos ellos. Este plantel tiene referentes importantes para que esos jóvenes tengan en quienes reflejarse, de quienes aprender. Hay un vestuario sano”.

Sebastián Beccacece: "Queremos el primer lugar", Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Tiago Banega
Tiago Banega autor del primer gol y el desahogo de Racing ante Alianza Lima.

“Zaracho tiene algunos síntomas. Tiene que hacerse estudios y a partir de ahí veremos cuándo puede empezar a trabajar con nosotros. Licha y Rojas vienen trabajando fuerte en doble turno y recuperándose bien”, respondió ante la pregunta de si el surgido de las inferiores puede ser de la partida ante Nacional (U).

Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, covid-19, Matías Zaracho
Matías Zaracho.

Beccacece describió con claridez a su segundo refuerzo: “Lorenzo puede jugar por adentro, por afuera y de punta, como el otro día. Tiene cambio de ritmo y de frente al arco es peligroso. Se adapta a más de una posición eso es relevante porque los rivales nos estudian”.

Sebastián Beccacece: "Queremos el primer lugar", Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Lorenzo Melgarejo
Lorenzo Melgarejo ante Alianza Lima.

“Hablé con Milito y me confirmó que la operación por Yuriel Celi no será posible. Era una apuesta por el potencial del jugador. No era una prioridad nuestra ni de la directiva. Estamos felices con lo que tenemos”, expresó Sebastián acerca de la novela del mercado de pases académico.

Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Yuriel Celi
Yuriel Celi.

El hombre del cabello largo halagó al capitán: “Licha no ha tenido continuidad en esta etapa por lesiones. Pero sabe todo, tiene unas cualidades notables, de una jerarquía superior. En condiciones óptimas, es nuestro centrodelantero”.

Sebastián Beccacece: "Queremos el primer lugar", Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Lisandro López
Beccacece dándole indicaciones al capitán.

Por último, esclareció el cambio de Reniero en el último partido ante Alianza Lima: “El cambio fue para evitar el riesgo que sufrimos con Nacional con la expulsión de Solari, estaba amonestado. Nico ha crecido mucho en el juego de espaldas, en jugar con paredes ”.

Racing, Copa Libertadores, Academia, Fase de Grupos, Nicolás Reniero
Nicolás Reniero vs Alianza Lima en el Cilindro de Avellaneda.