Los rumores respecto a la continuidad de Eduardo Coudet cada vez son más fuertes. En la semana trascendió que el técnico campeón de la Superliga tendría como próximo destino el Inter de Brasil. Te contamos todos los detalles.

Asumió en un Racing que venía de una campaña irregular con Diego Cocca, La Academia estaba más cerca del fondo que del tope de la tabla. Renovó al equipo junto a la Secretaría Técnica, porque había que escalar en la tabla y además arrancaba la Copa Libertadores. Lo logró en ese primer semestre, su equipo clasificó a la Sudamericana y pasó a octavos en el certámen internacional. Fue el gen del equipo que terminó saliendo campeón, luego de la eliminación con River.

Hoy Racing se encuentra en posición expectante para poder repetir en la Superliga y con un plantel que apunta a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, hace semanas empezaron a sonar las alarmas por Avellaneda…

Emisarios del Inter de Brasil acudieron a la Argentina con un solo objetivo, llevarse al Chacho a Porto Alegre. La recomendación de su ex compañero Andrés D´Alessandro (referente del equipo brasileño) y la evaluación de estos casi dos años a cargo de La Academia fueron contundentes para optar por su posibilidad.

En las últimas horas, y a tal respecto, trascendió que el entrenador campeón dialogó con Víctor Blanco (presidente de la institución), Diego Milito (Secretario Técnico) y Lisandro López (referente y capitán). En esa misma charla, el técnico habría reconocido no solo la oferta millonaria del equipo de Brasil, también su interés en aceptarla.

Desde Racing confían en poder convencer al entrenador de revertir su postura. Pero desde su entorno son contundentes: la intención de Coudet de confirmar que se irá fue con el fin de que La Academia tenga tiempo para buscar a su reemplazante y encarar el 2020 con un nuevo capitán del barco y nuevas caras.

Ahora empezará la danza de nombres por su sucesión. Lo que ya se puede dar por confirmado es que ni Matías Almeyda, ni Rodolfo Arruabarrena ni Guillermo Barros Schelotto serán parte de ese listado. Los tres se encuentran con trabajo y un pasar económico oneroso. Agradecieron el interés, pero declinaron de la posibilidad. ¿Quién anunciará la salida del DT campeón? ¿Quién será su reemplazante? ¿Qué jugadores seguirán luego de Diciembre? Son las preguntas que quedan flotando en el Cilindro, mientras Chacho prepara las valijas.

Por lo pronto, esta etapa de Coudet en Racing parece tener fecha de vencimiento: El Trofeo de Campeones, a disputarse en Diciembre frente a Tigre, en Mar del Plata.