Racing volvió a perder, esta vez frente a Defensa y Justicia. Dos desatenciones le costaron caro a los de Avellaneda y perdieron 2 a 1 ante los de Varela.

Llegaba el debut en el Estadio Presidente Perón de Fernando Gago y para ello el ex DT de Aldosivi repetía el once del partido ante Rosario Central. Del otro lado estaba el intermitente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Racing parecía comenzar mejor con buen manejo de pelota, pases precisos y presión en la salida del rival. Por el lado del Halcón de Varela apostaban al fútbol rápido y vertical que suele intentar Beccacece. En una buena recuperación ofensiva el local tuvo el primero pero Mauricio Martínez le erraba al arco tras un buen centro de Lisandro López. La Academia hacía bien su tarea hasta tres cuartos, una vez allí quedaba carente de recursos.

La visita tuvo el primero con una buena jugada de Walter Bou, pero su definición se iba apenas afuera. Germán Delfino marcaba el final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento ingresaban Nery Domínguez y Benjamín Garré por Aníbal Moreno y Tomás Chancalay. Cuando el ST recién arrancaba, un horror defensivo de Juan Cáceres dejaba a Bou mano a mano con Gabriel Arias y el delantero de Defensa y Justicia con un amague y posterior definición ponía el 1 a 0 para el equipo de Becca. Racing no terminaba de asimilar el golpe y tan solo 4 minutos después, Franco Paredes captaba un rebote después de un disparo que pegaba en el travesaño para poner el 2 a 0 de la visita.

La Academia entró en un caos generalizado y fue a buscar el descuento con más ganas que fútbol. De tanto ir consiguió un penal sobre Enzo Copetti y el delantero ex Atletico Rafaela cambiaba la pena máxima por gol para poner el marcador 2 a 1. El conjunto de Gago fue como pudo al frente pero no fue preciso en los últimos metros, el silbatazo de Delfino marcaba el final del partido y Racing sumaba una nueva derrota.

Este Racing es muy paradigmático. Cuando parece encontrar una idea, se complica solo con horrores individuales. Así como destaco que haya una idea de juego, Gago debe pulir cuanto antes los ejecutores de la misma. Hay jugadores que van por su cuarto o quinto DT y siguen sin encontrar su nivel en la Academia. La próxima fecha se viene Atlético Tucumán de visitante, un partido realmente durísimo. Pintita tiene que hacer cirugía mayor y pronto.