Racing derrotó por 1-0 a San Lorenzo en Bajo Flores. El gol de La Academia lo convirtió Carlos Alcaraz en el complemento. 

Tras pasar por una racha negativa de 10 partidos sin ganar, el equipo de Mauro Gerk ahora acumula 2 victorias consecutivas y en condición de visitante. Si bien los resultados no acompañaban, Racing venía dando muestras de un buen funcionamiento colectivo. De a poco, Gerk empieza a encontrar su once inicial.

https://twitter.com/SemilleroRacing/status/1230825618704654337?s=20

En el primer tiempo, La Academia fue muy superior a su rival. El gran protagonista fue Patricio Tanda, quien se adueño de la mitad de la cancha y manejó los hilos del equipo visitante. A los 30 minutos, Iván Maggi fue derribado en el área rival y así Racing tenía desde los 12 pasos la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente.

Sin embargo, el propio delantero no pudo concretar su penal ya que el arquero local se estiró muy bien y desvió su remate al córner. De esta manera, La Academia se fue al vestuario sin goles.

En la segunda etapa, llegó el tan ansiado grito de gol. A los 3 minutos, Agustín Araujo mandó un gran centro al área y Carlos Alcaraz con un cabezazo de pique al suelo convirtió el 1-0 para Racing. 

https://twitter.com/SemilleroRacing/status/1230918810099765251?s=20

Luego de abrir el marcador, La Academia se retrasó unos metros  y le dió el manejo de la pelota a San Lorenzo. Mediante contragolpes, el equipo visitante tuvo dos chances para aumentar la ventaja. Primero, a los 29 minutos Alcaraz quedó cara a cara frente al arquero, pero el guardameta lo atoró de gran manera. Luego, a los 40 minutos Leandro Godoy de mediavuelta remató y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho. 

Tras los últimos embates del Ciclón, el partido concluyó con victoria para Racing. De este modo, los dirigidos por Mauro Gerk hilvanan dos victorias consecutivas y suman 28 puntos en 21 partidos. El próximo partido de Racing será ante Newell’s en el Tita Mattiussi. En su ultima función como local, La Academia apuntará a quedarse con los tres puntos y cerrar el año de la mejor manera.

Foto: Prensa Racing Club