La Reserva de Racing dirigida por Juan Ramón Fleita recibió este viernes en el Predio Tita Mattiussi al Club Atlético Unión, por la fecha 10.

El equipo local salió a la cancha con Francisco Gómez, Demián Núñez, Fernando Prado, Ezequiel Schelotto, Maico Quiroz, Imanol Segovia, Alexis Cuello, Luca Godoy, Federico Vietto y Gonzalo Córdoba.

Mientras que el equipo visitante salió con Franco Velázquez, Leonardo Caballero, Mateo Feanzotti, Andres Paz, Juan Cruz Kulak, Alessandro Balbo, Valentino Werro, Tobías Macies, Gonzalo Lazarotto, Javier Hussein y Martin Scavarda.

Ambos equipos llegaban a la décima fecha sabiendo que necesitaban el triunfo. Racing llegaba con un triunfo, un empate y siete derrotas. Mientras que Unión, de empatar su último partido.

Inicio del partido:

Al comienzo del encuentro, a los 14 segundos, lo buscaba Unión sabiendo que ganando el partido sumaría puntos importantes. Por lo tanto, el equipo visitante salió dispuesto a presionar.

A los 4 minutos, tiro libre para Unión por una infracción de parte de Córdoba. Llegando a los 5 minutos, avisó Unión, protagonizando la primera situación del partido, con un tiro al arco de Lazarotto.

A los 6 minutos, el mediocampista de Unión, Macies, cometió una infracción hacia Vietto. Pelota parada para la Academia, pateó Godoy al travesaño. 8 minutos, tiro de esquina para Racing, pateó Godoy nuevamente y la despejó con un cabezazo Lazarotto; centro de Godoy para Segovia y gol del equipo local.

El equipo de Fleita salió a presionar, ganando confianza dentro del partido con el primer gol. A los 13 minutos, tiro de esquina para Racing y avisó el conjunto local, llegando al arco una vez más de pelota parada.

La Academia tomó el control total de la pelota y a los 15 minutos; Prado, capitán del equipo le dio un excelente pase a Schelotto, y Racing volvió a llegar al arco.

Minuto 18 y el árbitro del encuentro sacó la primera tarjeta amarilla para el equipo local, y amonestó a Schelotto por un choque con Macies. A los 20 minutos, Lazarotto llegó al arco y se perdió el empate Unión.

31 minutos y falta de Rodríguez a Macies, y fue el segundo amonestado del equipo local. Terminando el primer tiempo, a los 39 minutos el jugador de Racing, Quiroz, le cometió una falta a Scavarda; y tiro libre para Unión, pateó Hussein buscando el empate del partido pero no lo consiguió.

Racing siguió buscando constantemente un nuevo gol, con total control de la pelota y a los 45 minutos llegó al arco con un cabezazo de Cuello. Terminando así el primer tiempo, con la Academia 1-0 arriba.

Segundo tiempo:

Arrancaron los últimos 45 minutos del encuentro, y Racing salió a la cancha con el primer cambio del partido. Entró Alan Gorosito, y salió Schelotto, quien tuvo un excelente primer tiempo.

Tarjeta amarilla para el jugador de Unión, Kulak, a los 14 segundos.

Racing salió completamente confiado y con ganas de definir el partido, apretando constantemente al Tatengue. La Academia atacaba y Unión no podía mantener la pelota. Así, a los 4 minutos, Balbo le cometió una falta a Rodríguez, dándole un penal importantísimo al equipo local. Pateó Córdoba y gol de Racing, marcando el 2-0 del encuentro.

Llegando a los 8 minutos, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Lazarotto por una falta a Gorosito.

A los 13 minutos, excelente llegada al arco por parte de Unión, pateó Hussein.

Racing seguía con ganas de otro gol, y a los 16 minutos Cuello pateó al arco, atajó Velázquez y la Academia se perdió el tercero.

El equipo local se demostraba superior en el encuentro, teniendo varias llegadas al arco.

Minuto 27 y cambios para Racing, entró con la 16 José Luis Gómez, luego de estar afuera de la cancha algunas fechas, y salió con la 10 Rodríguez. Siguieron los cambios, y a los 33 minutos entraron Patricio Tanda y Yamil García, salieron Vietto y Godoy. 39 minutos, nuevamente cambios para el equipo de Fleita, entró Nicolás Meaurio por Cuello.

El árbitro del partido adicionó 3 minutos, sabiendo que el encuentro ya estaba resuelto. Hasta el último minuto Racing siguió buscando un nuevo gol.

El encuentro finalizó 2-0 para Racing, llegando así a 7 puntos. Se ubica decimotercero en la tabla, esperando a su próximo rival, Patronato.

Nota por Micaela Bres