La Academia cayó por 2-1 frente a Argentinos en el predio CEFFA. El gol de La Academia lo convirtió Juan José Cáceres. El equipo de Mauro Gerk hilvana 9 partidos sin ganar.

La Reserva, que se encuentra en un proceso de recambio, no pasa por su mejor momento. Los dirigidos por Mauro Gerk no consiguen los tres puntos desde la fecha 9, donde se impusieron ante Aldosivi por 2-1. En total Racing registra 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Argentinos Juniors comenzó siendo mas que Racing y se puso rápidamente en ventaja. A los 10 minutos David Zalazar remató en el área, su tiro se desvió en un defensor y venció la resistencia del arquero Carlos Olses. El conjunto local fue el claro dominador del partido, hasta que a los 27 minutos el defensor Minissale le entró fuerte a Evelio Cardozo y el Bicho se quedó con uno menos. Desde ese momento, La Academia tomó las riendas del juego, pero no tuvo claridad en los metros finales y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, Racing continuó mostrando la iniciativa desde la tenencia de la pelota. Aun así, La Academia no logró ser incisiva hasta que se dieron dos situaciones. Primero, los ingresos de jugadores con clara vocación ofensiva como el delantero Leandro Godoy, el enganche Agustín Rojas y el extremo Agustín Araujo. En segundo lugar, a los 20 minutos el local sufrió la expulsión de otro central, Di Cesare.

De este modo, los dirigidos por Mauro Gerk empezaron a desbordar constantemente a los locales, y el empate no se hizo esperar. A los 37 minutos, Juan Jose Cáceres ganó la posesión y sacó un remate cruzado de afuera del área para firmar el 1-1 parcial.

Sin embargo, cuando un equipo viene torcido ningún rival te perdona. Apenas dos minutos después de lograr el empate, Argentinos consiguió nuevamente la ventaja en el marcador desde la pelota parada gracias al anticipo de Franco Ibarra.

Así, Racing sumó una nueva derrota y se mantiene en el puesto 15º con 22 puntos. La próxima fecha el equipo de Mauro Gerk tendrá la chance de redimirse ante ni mas menos que su clásico rival, Independiente. Justamente el Rojo lidera la tabla con 34 puntos. Sin dudas, un partido con todos los condimentos posibles.

Foto: Inferiores AAAJ