La Reserva de Racing venció por 1-0 a Colón en Santa Fe y cortó su racha negativa de 10 partidos sin victorias. El autor del gol académico fue Agustín Araujo.

En un proceso de cambios tanto de esquema como de jugadores, los resultados ayudan bastante, pero no son lo primordial. A pesar de esto, el equipo de Mauro Gerk anhelaba firmemente conseguir los tres puntos. Precisamente, Racing no ganaba desde el 4 de octubre, por la fecha 9 del torneo cuando derrotó a Aldosivi. De ahí en más fueron 6 derrotas y 4 empates. 

Con respecto al partido anterior, el DT hizo dos modificaciones obligadas ya que tanto Juan José Cáceres como Benjamín Garré fueron convocados para el partido de Primera División. En su lugar ingresaron Mauro Luque y Agustín Araujo. 

En la primera etapa, como en muchos de los cotejos anteriores, La Academia fue superior pero le faltaba precisión en la zona ofensiva. Sin embargo, esta vez el gol si llegó. A los 41 minutos, Agustín Araujo se perfiló desde afuera del área y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el primer palo del arquero sabalero.

En el complemento, Racing se retrasó unos metros y se dedicó a aguantar las embestidas del local que se topó con la figura del arquero Carlos Olses. Aun así, el conjunto de Mauro Gerk tuvo una clara chance de estirar la ventaja en los pies de Agustín Rojas. A los 11 minutos, el oriundo de Tucumán ejecutó un potente disparo de tiro libre y el arquero rival alcanzó a desviarla al córner. 

Tras 4 minutos de adición que se hicieron eternos para Racing, el cotejo finalizó y La Academia logró cortar su racha negativa. De esta manera, La Reserva académica cosecha 25 puntos y se ubica 14º.  El próximo rival será San Lorenzo nuevamente en condición de visitante.

Como diría Gustavo Cerati: “ Tarda en llegar pero al final hay recompensa…” 

Foto: Racing Club