Racing cayó frente a Independiente por 2-0 en el clásico disputado en el Tita Mattiussi. El conjunto de Mauro Gerk mostró una buena imagen, pero el Rojo supo ser eficaz en los últimos metros de la cancha. La Academia hilvana 10 partidos sin ganar y sigue sin encontrar el equipo ideal. 

En la primera etapa, los dos equipos dejaron sus intenciones claras. Independiente tomó la iniciativa, mientras que Racing decidió apelar al contragolpe. La Academia comenzó mejor y tuvo la primera chance neta de gol. A los 15 minutos, tras un gran contrataque, Leandro Godoy apareció solo frente al arco, el arquero Bacchia tapó el remate, y en el rebote Garré tampoco pudo ante un buen achique del guardameta visitante.

Dice un dicho futbolero: “Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, y así fue. Apenas 7 minutos después, Alan Velasco captó un desvió en el borde del área y con un fuerte remate venció la resistencia de Gastón Gómez. 

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Mauro Gerk tuvo una chance clara para empatar el encuentro. Agustin Araujo desbordó por la derecha y lanzó un centro a la cabeza de Agustin Rojas que estrelló la pelota en el travesaño. 

En el complemento, Racing se mostró disminuido en lo físico e  Independiente manejó con mayor tranquilidad el encuentro. Debido a esto, Mauro Gerk hizo una serie de modificaciones: entraron Evelio Cardozo por Carlos Alcaraz, Mauro Luque por Imanol Segovia e Iván Maggi por Rojas. 

Sin embargo, La Academia nunca llegó a reaccionar ya que Independiente logró el segundo tanto faltando poco. A los 33 minutos, Soñora remató de afuera del areá y le rompió al arco al Chila Gómez que nada pudo hacer. 

De esta manera, Independiente se reafirmó en la punta con 37 unidades y Racing sigue bajando en la tabla de posiciones. Vale destacar, el gran primer tiempo de Benjamín Garré que siempre desequilibró por las bandas y generó chances netas de peligro para Racing. Además, otro de buen rendimiento fue el extremo Agustín Araujo que empieza a volver a asentarse en la Reserva. 

El siguente encuentro será ante Colón en condición de visitante. La Reserva sigue en un proceso de recambio no solo en nombres sino en esquema. Por lo tanto, el resultado no tiene que ser lo primordial sino lograr un funcionamiento óptimo. Aun así, ganas de romper la racha negativa sobran y La Academia viajará a Santa Fe a buscar los tres puntos. 

Foto: Prensa Racing Club