La Academia no se sacó ventajas con la Lepra e igualó por 1-1 en el Tita Mattiussi. El gol del Racing lo convirtió Agustín Araujo sobre el final del partido. 

Tras las victorias ante Colón y San Lorenzo, el equipo de Mauro Gerk buscaba continuar su buen momento frente a Newell’s. Lejos de ser protagonista en el torneo, La Academia tenía como objetivo quedarse con los tres puntos y cerrar su participación como local de la mejor manera. 

En el primer tiempo, el conjunto rosarino tomó las riendas del juego y puso en grandes aprietos al local. Si bien La Academia contó con chances para abrir el marcador, parecía no encontrarle la vuelta al partido.

En el complemento, se dio un cambio drástico de papeles. El conjunto de Mauro Gerk manejó mejor la pelota e inquietó con mucho empuje y juego a la Lepra. Sin embargo, Racing no supo aprovechar sus oportunidades y a los 32 minutos el equipo visitante abrió el marcador. Tras un gran envío desde el córner derecho, Facundo Pardo ganó en las alturas y puso el 1-0 para Newell’s.

En algún otro momento, esta situación hubiera derribado por completo el animo del conjunto de Mauro Gerk. Pero, este no fue el caso ya que Racing siguió yendo al frente y consiguió el empate. A los 40 minutos, Agustín Araujo encaró de derecha a izquierda, se sacó a tres rivales de encima y remató con mucha potencia para sellar el 1-1 final. 

De esta manera, La Academia suma 29 puntos y se encuentra 13º en la tabla de posiciones. Los puntos mas altos del partido fueron la gran actuación del arquero Gastón Gómez y la figura del equipo en este 2020, Agustín Araujo. El oriundo de Santa Fe acumula tres goles y una asistencia en lo que va del año. 

El viernes próximo Racing enfrentará a Estudiantes en City Bell en su último partido del torneo. En búsqueda de seguir consolidando el equipo para el próximo certamen, el Pincha será una buena medida para la Academia.