La Reserva académica volvió a perder en condición de visitante. En esta ocasión, el clásico ante Boca por 3-0 y de esta manera Racing se aleja de la pelea por el campeonato.

Foto: Planeta Racing.

Cambios en el 11 inicial de Racing

Racing arrancó con un 4-3-3, el habitual de todos los partidos, con la vuelta de Daniel Juárez en el arco. La línea de 4, con José Luis Gómez, Imanol Segovia, Demian Nuñez y Brian Acosta; este último, reemplazó a Fernando Prado quien por pedido de Fernando Gago se quedó con el plantel de Primera por las molestias que venía teniendo Gonzalo Piovi. La salida de Prado del 11 inicial permitió la llegada de Galo Volpe por primera vez al banco de suplentes; jugador surgido de Liniers (debutó en la Primera del club de Bahía Blanca en 2019 con 15 años), mismo club del que provenía Lautaro Martínez. Volpe, es parte del selectivo de Gago, es categoría 2004 y uno de los jugadores más claves que tiene la 5ta División.

Respecto a la mitad de cancha, fue donde la Reserva de Racing estuvo más flojo. Patricio Tanda de 5, no tuvo su mejor partido y salió en el segundo tiempo. Por otro lado, Luca Godoy jugó un muy buen primer tiempo, aunque le faltaron finalizar muchas jugadas puntuales. Y por último, Catriel Cabellos, que en este partido jugó de interno; tampoco se pudo destacar mucho en el partido y fue sustituido en el segundo tiempo.

La ofensiva de Racing se destacó mucho en el primer tiempo más que nada de la mano del 9, Gabriel Urruchua, que tuvo jugadas individuales bastante interesantes. Por otro lado, Nicolás Meaurio y Agustín Ojeda, quienes jugaron de extremos; tuvieron sus ocasiones en los primeros minutos pero en el segundo tiempo Racing no logró tirar al arco.

Un primer tiempo aceptable de la Reserva de Racing, con ocasiones y de mucho ida y vuelta, tranquilamente se podrían haber puesto en ventaja antes y el partido cambiaba rotundamente. Agustín Ojeda tuvo la más clara antes de los 20 minutos; luego de una gran jugada de Gabriel Urruchua donde recuperó una pelota en ataque y se las ingenió para dejar a Trapito frente al arco. Una ocasión que jugó mucho en lo mental para el conjunto dirigido por el Lagarto Fleita, que en menos de 10 minutos le llegaría el primer gol en contra.

Racing sufrió en la pelota parada

En análisis, Racing pagó fuerte la pelota parada, donde llegaron los tres goles del Xeneize. Los córners, que justamente eran el fuerte de la Academia en el comienzo del partido, y luego un gol de otro partido de Brian Cortés de tiro libre.

Foto: Planeta Racing.

Primer tiempo parejo y luego una segunda mitad donde Racing fue superado por los locales. Así como no se logró patear al arco, no se vio muy buen juego en la mitad de la cancha. Además la Academia con el segundo gol se desesperó por ir a buscarlo y sacó dos jugadores defensivos (Tanda y Acosta) por dos enganches, como lo son Bautista Espinoza y Baltasar Rodríguez. Una jugada después del cambio, llegó el tercero de Boca y la Academia siguió insistiendo con atacar, metiendo a Yamil García que entró dentro de todo bien.

Golpe durísimo, primera goleada recibida y ya se acumulan 7 partidos sin poder ganar, donde en 6 de esos partidos sólo se hizo un gol. Cabe recordar que esta mala racha arrancó en el clásico ante Independiente cuando llegó el primer partido que Racing no convirtió un gol y, de hecho, venía siendo el más goleador del campeonato por amplia diferencia.

La Reserva ahora piensa en el siguiente partido, por la fecha 17 del Torneo, que se jugará en el Predio Tita Mattiussi ante Banfield el jueves 18 de agosto a las 10 horas. La Academia llega en el puesto 14 del torneo con 17 puntos con 4 partidos ganados, 5 empates y 4 perdidos. Parcialmente, a 10 puntos del puntero River que tiene 27 y viene de perder ante Newell’s.

Nota por Francisco Oreb