La Academia empató 1-1 frente a Atletico Tucumán en el Tita Mattiussi, en su primer partido del año. El autor del gol de Racing fue Agustín Araujo en el complemento. Además, el arquero Carlos Olses atajó un penal sobre el final del partido.

Tras un minuto de silencio en conmemoración al gran Juan José Pizzuti, la pelota volvió a rodar en Avellaneda. Apenas comenzó el partido se pudo ver una novedad en la estrategia de Mauro Gerk. La Academia, en sintonía con la Primera División, se paró con un clásico 4-3-3 con extremos bien marcados como Agustín Araujo y Alexis Villaroel.

La Academia empezó el partido con el pie izquierdo. A los 10 minutos, Emanuel Rosales anticipó de cabeza a toda la defensa académica y venció la valla de Carlos Olses para poner en ventaja al equipo tucumano. Luego de quedar abajo en el marcador, el local buscó el arco contrario por todos lados, pero sin ideas concretas en la generación de juego. Así Racing se fue al vestuario con el resultado en contra.

En el complemento, La Academia mostró su mejor cara siendo un equipo más directo y con mejor manejo de la pelota. En este contexto, Agustín Araujo fue el gran destacado del segundo tiempo. El zurdo categoría 99 generó dos chances clarísimas mediante su excelente pegada. Primero, ejecutó un gran tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Luego, el oriundo de Santa Fe remató de la mitad de cancha y su tiro reventó el travesaño.

Cuando parecía que la pelota no quería entrar para Racing y Araujo. Justamente, a los 30 minutos, el jugador santafesino se perfiló para su pierna hábil y con un gran remate cruzado perforó la red del arco visitante. Tras lograr el empate La Academia buscó bajar las revoluciones, pero la tranquilidad duró poco.

A falta de 5 minutos, Atlético Tucumán se encontró con un penal luego de una infracción sobre el jugador Agustín Lagos. Sin embargo, el arquero Carlos Olses se lució y le tapó el remate a Franco Coman para mantener la igualdad.

De esta manera, el equipo de Mauro Gerk sumó un punto importante teniendo en cuenta que está en un proceso de renovación donde muchos jugadores están haciendo sus primeras armas en Reserva. Algunos de estos son: Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde, Lucas Núñez, Martín Río y Alexis Villaroel.

El próximo cotejo para Racing será frente Argentinos Juniors de visitante. Ante el bicho, La Academia buscará seguir aceitando su funcionamiento colectivo y obtener la tan ansiada victoria que no consigue desde la fecha 9.