Racing cayó 2-0 frente a Gimnasia de La Plata en lo que fue la primera derrota en la Superliga de Reserva para los dirigidos por Mauro Gerk.

Antes de que Racing se acomodara en el comienzo del partido, el lobo logró concretar la primera llegada de gol que tuvo, gracias a la anotación de Cocimano, y a los 4 minutos del primero tiempo, el local ya estaba arriba en el marcador.

Ese gol tempranero condicionó toda la primera mitad. Con un Gimnasia bien parado atrás y esperando conectar un contraataque letal y un Racing que, por más que controlara la pelota, no podía generar peligro en el área rival.

Ya llegando al cierre, Carlos Olses respondió bien a una jugada que desencadenó en 3 situaciones claras para Gimnasia. Atajando las primeras dos y siendo salvado por el palo en la última.

Ya en el segundo tiempo, el partido no cambió mucho su dinámica. Racing era el que proponía y Gimnasia acechaba, esperando agarrar al rival mal parado. Es por eso que Gerk comenzó a mover el banco con los ingresos de Carlos Alcaraz (Salió Cristian Oyola) y Agustín Rojas (Salió Matías Nuñez).

El último cambio para la Academia se usó para el ingreso de Facundo Espósito (Salió Evelio Cardozo) con la esperanza de llegar al empate. Aun así, el “Lobo” estuvo a punto de concretar el segundo gol del encuentro con un cabezazo de Cocimano que fue respondido de buena manera por Olses.

Lamentablemente, a los 44 minutos del segundo tiempo, una mano en el área de Racing le dio la posibilidad a Gimnasia de liquidar el partido y no perdonó. Cocimano conseguía su doblete y el partido terminó con un sabor amargo para la Academia, que se encontró con la derrota por primera vez en el torneo de Reserva.