Racing visitó a Platense por la fecha 15 del Campeonato Femenino de Primera División y se volvió a Avellaneda con los 3 puntos. Con los goles de Rocío Bueno y Belén Spenig, la Academia venció a Platense por 2-0.

Foto: Racing Club.
PRIMER TIEMPO

Durante la primera parte, la Academia fue superior. Pero la única situación de gol clara fue un tiro libre en los pies de Fagiano, que terminó desviando la arquera y pegó en el palo. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad del partido, Benchimol sacó a Dalila Cáceres y a Lina Gómez e hizo entrar a Belén Spenig y Rocío Bueno, quien regresó de España luego de participar en el torneo de L’Alcudia con la Selección Argentina. Con estos ingresos, el partido se destrabó y Rocío a 7 minutos de haber ingresado, con un córner de Milagros Otazú, abrió el marcador. A los 35 minutos, fue el turno de Belén Spenig, que cerró el marcador gracias a un rebote que dio la arquera rival, luego de un cabezazo de Bueno, y le dio a Racing el segundo gol de la tarde.

FORMACIÓN

El once inicial fue conformado por Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Florencia Salazar, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Camila Ulloa, Dalila Cáceres; Lina Gómez, Milagros Menéndez y Paloma Fagiano.

El próximo encuentro será ante Ferro por la fecha 16, en condición de local, aún resta confirmar día y horario.