Racing venció, este lunes, 2-0 a Atlético Tucumán por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Presidente Perón, el arbitraje fue impartido por Facundo Tello.

Era partido de semifinal. Casi final. Porque si el lunes Racing no sumaba de a tres, el campeonato le daba la mano y lo despedía. La gente colmó el estadio mucho antes del arranque, presionó todo el tiempo y asfixió, también, con cantos al rival.

El arranque de la Academia fue como si estuviera empatando y faltará sólo un minuto. Un frenesí de presión que llevó a Carlos Lampe a cometer un error para que Enzo Copetti abriera el marcador en el amanecer del partido. Con ese tanto tan rápido, Racing desanudó un encuentro que se suponía muy cerrado.

Con Johan Carbonero siendo un puñal sobre la izquierda, el dueño de casa insinuó mucho, aunque ese apetito voraz lo hizo tambalear. Cerca de la media hora de juego, una contra de Mateo Coronel estuvo a punto de igualar el encuentro, aunque su definición no fue la correcta.

La visita lejos de intentar buscar el empate, trataba de contrarrestar al dueño de casa. Aún así, una pinturita sobre el final del equipo de Fernando Gago hizo que Eugenio Mena aumentara el marcador y festeje su primer tanto con esta camiseta.

El segundo tiempo fue algo más parejo. Bruno Bianchi pudo haber descontado, pero el travesaño le negó el gol a su cabezazo. Un Racing más pensante, cuidadoso, se dedicó a tocar la pelota, atacar cuando la jugada lo requería y dejó que los minutos se vayan consumiendo. Ahora, resta esperar a que Boca de un traspié en este puchito de partidos que quedan, para que se cumpla lo prometido por Enzo Copetti.

Síntesis:

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Atlético Tucumán (0): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodriguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles: 5′ E. Copetti; 43′ E. Mena.

Cambios: 67′ C. Alcaraz por M. Rojas; 68′ J. Galván por E. Vecchio; 75′ G. Hauche por J. Carbonero; 82′ E. Cardona por E. Copetti; 83′ J. Gómez por G. Piovi.

Estadio: Presidente Perón.

Arbitraje: Facundo Tello.

Nota por Manuel Cabrera