En el día de hoy se sorteó en el predio de la AFA, más precisamente en el Estadio de Futsal que está ubicado dentro del Predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza, la Copa Argentina 2022. Los equipos conocieron a sus rivales de los 32avos de final del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023.

La Academia enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta. La fecha tentativa para el comienzo del torneo, sería el 4 de febrero. El formato es a eliminación directa, partido único y estadio neutral.

Actualmente el conjunto salteño milita en el Torneo Federal A, perteneciente a la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Equipo que supo estar en Primera División en las temporadas 1993-94 y 1997-98. Racing fue finalista en 2012 de esta Copa.

El certamen más federal del país dejó definido su cuadro; el sorteo de la Fase Final de la edición 2022 tendrá a 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol nacional. En su décima edición desde el retorno a los calendarios deportivos durante el 2011; la Copa Argentina albergará 26 equipos de la Liga Profesional, 15 de Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 10 del Torneo Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D. Sin contabilizar los diferentes ascensos que hubo recientemente en las diversas categorías.

Las primeras sedes confirmadas oficialmente para el torneo en un principio fueron Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Co (Neuquén), aunque seguramente se agregarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

Un dato para tener en cuenta es que los conjuntos de Avellaneda, podrían verse las caras en una hipotética final.

Nota por Diego Aguirre