La empresa de neumáticos ALLIANCE, será el principal sponsor de cada uno de los deportes amateurs (@DeportesRacing) que representan a la Academia. El acuerdo tendrá vigencia hasta julio de 2022.

Los beneficiados con este acuerdo son: Básquet, Handball, Hockey, Tenis, Futsal, Boxeo y Vóley.

La Academia y su flamante sponsor

El presidente del club, Víctor Blanco, manifestó que éste es otro paso que confirma el crecimiento de Racing y la seriedad en la organización. Ya que las empresas buscan al club para vincularse debido a que lo ven como una institución confiable, con la que pueden compartir valores. Además, les asegura visualización y difusión.

Germán Martolio, máximo responsable de Alliance, señaló: “La concreción de este entendimiento nos da orgullo y satisfacción, ya que nos permite vincularnos con un nombre histórico como Racing Club, reconocido más allá de la Argentina. Estoy convencido de que este es el primer paso de una relación que será fructífera”.

La tradición ya lleva más de siete años y, en el curso de ese período, ha forjado alianzas estratégicas con firmas comerciales de prestigio en una ida y vuelta de valor recíproco. Las empresas han encontrado una institución organizada que permite una amplia visualización y el club, el respaldo -a base de sponsor- con marcas de referencia en mercados que exceden las fronteras nacionales.

El último caso consolidó ese camino: el vínculo con Alliance, rubricado en los últimos días, supone el vínculo con una empresa internacional. La cual desarrolla neumáticos para múltiples campos, como el agrícola, el industrial y el de la construcción. Ahora, se incorpora como patrocinante de los deportes amateurs.

Asimismo, Alliance fue presentado en las redes de la Academia (@RacingClub). Donde tuvo participación, entre otros, el capitán de Básquet (@BasquetRacing) Matías Núñez.

Es para resaltar, a la vez, que el nombre de Racing sirve para apalancar marcas más allá de la actividad más difundida, tal el caso del fútbol profesional. El nombre de Racing garantiza exposición en cada una de sus manifestaciones deportivas. Y eso es para celebrar.

Nota por Diego Aguirre