La Academia recibe a Sarmiento de Junín este sábado desde las 14:00 horas, en el Cilindro de Avellaneda y acá te contamos como está el historial entre ambos.

El equipo de Fernando Gago intentará volver a sumar de a tres luego de lo que fue el gran resultado conseguido en el clásico contra Independiente en el que Racing ganó por 2 a 1. Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, la Academia enfrenta a Sarmiento; con la particularidad de que allí juega el ídolo racinguista, Lisandro López.

Lisandro López, el ídolo de Racing que hoy está en Sarmiento.

El primer partido entre ambos se dio en el Metropolitano de 1981. El “Toti” Iglesias, que en ese entonces jugaba para Sarmiento, metió un doblete y le dio la victoria al “Verde” por 3 a 2. Ese primer juego se disputó en el estadio Eva Perón. Y si nos vamos al último partido, fue victoria para Racing por 1 a 0 con gol de Benjamín Garré.

En total se vieron las caras en 11 oportunidades, con un gran saldo a favor para la Academia que ganó 7, empató 3 y sólo perdió 1; casualmente fue el primer juego entre ambos. Racing marcó 22 goles y Sarmiento 15.

Racing acumula 5 triunfos consecutivos frente al conjunto de Junín y hace 10 que no pierde. Y si hablamos de la localía en Avellaneda, son 6 los partidos jugados, con 5 victorias de Racing y 1 solo empate. En donde la Academia marcó 15 goles y Sarmiento 9.

Otro dato es que Roberto Osvaldo “Ropero” Díaz, jugador de Racing entre los años 1975 y 1980 (tuvo otro paso por nuestro club entre 1982 y 1983); le marcó 4 goles a Sarmiento y es el máximo goleador en duelos entre ambas instituciones. 

Nota por Pedro Ladanaj