Mañana, sábado 27 de agosto, en el Predio Tita Mattiussi jugará la Reserva de Racing a partir de las 10 horas y se medirá ante Talleres de Córdoba. El equipo de Juan Fleita irá en busca de los 3 puntos, luego de 9 partidos sin triunfos.

La Reserva de Racing no viene pasando un gran momento. Viene de perder por 2-0 en condición de visitante ante San Lorenzo y el rendimiento bajó mucho con respecto a las primeras fechas del campeonato.

En repaso, la Academia ocupa el puesto 17 del torneo con 18 puntos. Su rival, Talleres, está dos puntos debajo con 16. Para destacar, la Academia está con una gran racha de local. No perdió en ninguno de los 7 encuentros disputados en el Tita, con 2 victorias y 5 empates. Luego de eso, los dirigidos por Fleita en el global ganaron 4 partidos, empataron 6 y perdieron 5. Los cordobeses, similar a Racing, tienen 4 partidos ganados, 4 empates y 7 derrotas.

La Reserva de Racing presentará cambios de último momento. Recordando las ausencias en el partido ante San Lorenzo de Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda, Francisco Gómez y Tomas Avilés; por ser convocados a sus respectivas Selecciones. Estarán preparados para este encuentro aunque Ojeda, extremo de 18 años, fue convocado por Fernando Gago para integrar y concentrar con el primer equipo, y hoy viajará rumbo a Córdoba.

Aún habrá más cambios, ya que mientras se juega el partido de Reserva, en el mismo predio, jugarán las divisiones inferiores ante Arsenal para disputar la fecha 19 del torneo de juveniles. Las mayores (4ta, 5ta y 6ta) jugarán de local, y coinciden con el encuentro de Reserva. Hay gran cantidad de jugadores, más que nada de Cuarta y Quinta división; que juegan en ambas categorías con lo cual se van a presentar cambios en la Academia mañana por la mañana.

Así como la Reserva viene de 9 partidos sin ganar, hay que destacar que las inferiores vienen de ganarle a Barracas Central en las 6 categorías y sin recibir goles. Racing viene creciendo muchísimo en las categorías inferiores y para terminar, no podía faltar hablar acerca de las primeras firmas de contrato profesional para Catriel Cabellos y Tobías Rubio, ambos jugadores que tiene la Academia desde las categorías infantiles. Los dos juveniles categoría 2004 firmaron con el club hasta 2026 y tienen una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Nota por Francisco Oreb