Racing recibe a River, desde las 17:00 horas, por la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Presidente Perón, el arbitraje será impartido por Pablo Echavarría.

Final del camino. La meta se ve a pocos metros, o a pocas horas. Se terminan los merecimientos y todo pasará por lo que suceda esta tarde en Avellaneda, pero también en La Boca. Porque primero Racing deberá hacer los deberes ante River. Mientras la Academia haga su parte, deberá estar con la oreja puesta a pocos kilómetros de ahí y esperar que el Xeneize no le gane a los vecinos rojos. Es complicado. Pero en este fútbol, más en el nuestro, ya todos estamos acostumbrados a ver cosas que no se esperaban.

Para este encuentro, Fernando Gago no podrá contar con la usina generadora de fútbol que era Emiliano Vecchio, pero ese examen ya supo pasarlo ante Lanús y espera hacerlo hoy. Sin equipo confirmado, es muy factible que repita el once que viene de ganar en el Sur el día martes. Aunque se presentan algunas dudas, como la del lateral derecho: Pillud o Mura. En el medio, pareciera haber tres nombres para un sólo puesto: Alcaraz, Gómez u Oroz. 

En la visita, Marcelo Gallardo se despide de River. Sin títulos este año y con el clásico perdido ante Boca, querrá terminar con una sonrisa. Para eso, deberá vencer a los de Gago con un equipo diezmado. El técnico millonario no contará Juan Fernando Quintero (suspendido) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (lesionado), aunque sí con los regresos de Milton Casco y Miguel Borja.

Historial: En total, Racing y River disputaron 239 encuentros. La Acadé se quedó con la victoria en 67 oportunidades, con un total de 317 goles. Por su parte, River triunfó 109 veces y anotó 402 tantos. Los restantes partidos, fueron 63 empates. 

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Horario: 17:00 horas.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presidente Perón.

Nota por Manuel Cabrera