Racing venció, como visitante, por 1-0 a Platense por la fecha 20 del torneo de Primera División. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el arbitraje fue impartido por Facundo Tello.

Reducto difícil al que había viajado la Academia para vencer y mantener el aire en los pulmones en esta lucha por el campeonato que cada vez está más pareja. Y Racing, en un partido chivísimo como se auguraba, se trae tres puntos -y dos expulsados- que valen oro para seguir en la pelea. No se baja del ring.

Un comienzo donde el dueño de casa salió a agarrar del cuello a su rival, incluso pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones. Pero con el paso de los minutos, el equipo de Fernando Gago se fue acomodando y emparejando -para abajo- el trámite. Mayor manejo de balón en la visita, pero no se trasladaba a jugadas de peligro. Un primer tiempo en paridad y aburrido.

En el complemento, pareció que el entretiempo no le aportó ideas frescas a ningún equipo, ya que no parecían cambiar la dinámica de su juego. Pero, cuando se jugaba el cuarto de hora, una jugada de Emiliano Vecchio hizo que le cayera la pelota a Romero quien definió con suma clase ante la salida de Ledesma.

Desde allí, Racing puso el partido en un freezer. Si bien cedió el balón, no tuvo que recurrir a las atajadas milagrosas de Gabriel Arias, como en los últimos enfrentamientos. Sobre el final, sólo hubo tiempo para las expulsiones de Eugenio Mena por doble amonestación y la de Arias, por gestos a la parcialidad local.

Síntesis:

Platense (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Infante, Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing (1): Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Goles: 59′ M. Romero (R).

Amonestados: 67′ J. Gómez; 88′ E. Mena (R).

Expulsados: 90(+1)’ E. Mena; 90(+5)’ G. Arias (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Nota por Manuel Cabrera