Las inferiores de Racing retornaron al torneo juvenil de AFA y por la fecha 16 del torneo se enfrentaron a Gimnasia y Esgrima La Plata. La Academia tuvo resultados muy positivos ya que ganó en 4 partidos, empató uno y sólo perdió en una categoría.

Foto: Juveniles CGE.

Las categorías inferiores de Racing se vienen destacando bastante y en tres divisiones en especial están peleando por el campeonato; estando en los primeros puestos (4ta, 5ta y 7ma). A continuación, un breve repaso de lo que fue la jornada:

Las divisiones mayores se enfrentaron al Lobo en Estancia Chica (La Plata) y la Academia en condición de visitante ganó en la 5ta y 6ta División, pero perdió en la 4ta.

La 4ta División perdió 2-0 y quedó cuarta en la tabla de posiciones con 33 puntos. En una tabla donde Boca es amplio dominador con 43 puntos. 

Por otro lado, la 5ta sigue prendida en la cima y ganó por 2-0 con goles de Giuliano Capello y Lautaro Ronchi. Como incidente, fue expulsado Tobías Rubio en el segundo tiempo, luego de una jugada prometedora para los locales donde quedaban mano a mano frente a Graneros. Se ubican en el segundo lugar con 36 puntos, a dos unidades de River.

La 6ta ganó por la mínima diferencia con el gol de Tadeo Polli y de esta manera se meten entre los primeros 10 lugares de la tabla con 24 puntos.

Las divisiones menores recibieron a Gimnasia en el Predio Tita Mattiussi y en este caso, la Academia no perdió ninguno de los tres encuentros: Empató la 7ma y ganaron la 8va y la 9na División.

La 7ma tenía la chance de seguir liderando la tabla, pero igualó 1-1 en el Predio Tita en un encuentro donde dominó ampliamente. El gol fue de Felipe Schaare y la Academia quedó tercera en la tabla con 37 puntos detrás de Lanús (38) y Vélez que lidera el campeonato con 39.

La 8va volvió al triunfo en un partidazo. Ganó 4-2 con los goles de Luciano Agüero, Ramiro Vitale, Mateo Contreras y Agustín Gómez. Racing en momentos, llegó a estar en desventaja en el resultado pero los cambios le hicieron dominar el segundo tiempo. La 8va quedó séptima con 28 puntos.

Y por último, la 9na también volvió a ganar y quedarse con los 3 puntos al ganar por 2-1 con los goles de Mateo Carmona y de Mateo Fernández Villar (en contra). El Lobo se puso en ventaja antes y a los 4 minutos, Carmona llegó a empatar el encuentro. La 9na quedó entre los primeros 15 de la tabla con 23 puntos.

Gran jornada de la Academia, luego de la vuelta de las categorías inferiores. La semana que viene, se enfrentarán a Talleres de Córdoba, donde las categorías mayores jugarán en el Predio Tita y las menores viajarán a Córdoba.

Nota por Francisco Oreb