Racing venció, como local, 2-1 a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional. En el Estadio Presidente Perón, el arbitraje fue impartido por Patricio Loustau.

Las formas siempre son importantes, el famoso cómo. Pero cuando las cosas no están saliendo, se está permitido dejar de lado la filosofía para ir a buscar el triunfo. Eso hizo Racing ayer. Porque cuando veía que se le escapaba la victoria, abandonó el tiki tiki y fue con puro ímpetu a buscar la victoria que lo mete de lleno en la pelea por el título.

Con un manejo de pelota sumamente disputada en la primera etapa, la Academia estuvo más parada de contra inquietando a Santiago Mele. Al cuarto de hora, el arquero ya le había sacado un mano a mano a Maximiliano Romero. Pero parecía no sentirse cómodo el conjunto de Fernando Gago en ese papel y con el paso de los minutos, Unión empezó a crecer como equipo aunque sin llevar peligro en la primera etapa.

Ya iniciado el complemento, en la primera estocada profunda, la visita se vio arriba en el marcador. Un desvío en Emiliano Insúa, tras un cabezazo de Junior Marabel llenó de nerviosismo al Cilindro. Gago viendo que su equipo estaba desconcertado, metió un golpe de timón con tres cambios al unísono.

Los cambios le lavaron la cara a Racing que empezó a ir al frente con enjundia. Tan así que de uno de esos cambios, Matías Rojas fue el que centró para el cabezazo de Enzo Copetti y poner tablas en el marcador. El empate no calmó las ansias del local, la gente parecía muy nerviosa ante los puntos que se le escapaban en casa, hasta que apareció Johan Carbonero. El Johan de Gimnasia, ese que se fue a buscar, para pasar al frente, darlo vuelta y hacer delirar a un equipo y gente que se abraza a la ilusión.

Síntesis:

Racing (2): Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión (1): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Bryan Castrillón; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Goles: 49′ J. Marabel (U); 72′ E. Copetti (R); 86′ J. Carbonero (R).

Cambios: 61′ J. Carbonero por A. Moreno; 61′ J. Gómez por G. Hauche; 61′ C. Alcaraz por E. Vecchio; 71′ M. Rojas por L. Miranda; 87′ J. Cáceres por I. Pillud.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Patricio Loustau.

Nota por Manuel Cabrera