Tras veintiún largas jornadas, finalizó el Campeonato Femenino YPF, consagrando a las Gladiadoras como campeonas de esta edición. Racing culminó el torneo en la tercera posición (15 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos) sumando 47 puntos, posicionándose sobre River Plate; quien en la jornada de hoy, perdió su partido de visitante 2-1 contra Estudiantes de Buenos Aires.

El conjunto de River luchaba directamente con la Academia para asegurarse el tercer puesto. Tras golear 5-0 a Deportivo Español ayer, Racing logró consolidarse, por primera vez desde la creación de la liga; dentro de los cuatro primeros puestos. Un hecho histórico que impulsa al equipo a seguir luchando por los primeros puestos, y por la conquista del título anhelado.

Durante este torneo, Racing jugó una sola vez en el Cilindro, con entrada libre y gratuita. El partido fue en la doceava fecha, cuando la Academia recibió a Estudiantes de Buenos Aires (partido que finalizó con una derrota del conjunto local, 1-2).

Se estima que para la próxima temporada, Racing pueda jugar más en el Cilindro, con su hinchada de local; que alienta todos los fines de semana, al primer equipo masculino.

A mediados de octubre, el equipo jugará la Copa Federal, torneo que está disputándose en estos momentos. Durante el mes de octubre, se jugará la fase final, en la que estarán los primeros ocho equipos clasificados del campeonato.

Nota por Azul Gasparri