Racing recibe, desde las 18 horas, a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional. En el Estadio Presidente Perón, el arbitraje será impartido por Patricio Loustau.

La victoria de Boca ante Godoy Cruz el día viernes comprimió mucho el torneo, pero no todas son malas. La caída inesperada de River, en su casa, ante Talleres prácticamente le sacó un competidor directo a Racing. Sí, porque de ganar esta tarde, la Academia ya sacaría un despegue de cinco puntos ante el Millonario, que aún debe visitar el Cilindro en la última fecha.

Para este cotejo, Fernando Gago realizaría algunas modificaciones en el once titular. La ausencia de Gabriel Arias –expulsado y citado a su Selección– será suplantada por Matías Tagliamonte. Por el lado del otro suspendido, Eugenio Mena, su lugar se lo disputan Fernando Prado e Iván Pillud. Pero no serían los únicos retoques que tendría el equipo. Ya que el técnico aún piensa si mantiene a Jonatan Gómez o le aporta la frescura de Carlos Alcaraz.

En la visita, el uruguayo Gustavo Munúa tratará de revertir la pálida imagen que dejó en su caída ante el Rojo. Luchando por acceder a la Copa Sudamericana, el Profe bancaría a los mismos once, dándoles un voto de confianza. Aunque no se descarta que cambie la línea de tres defensores, haciendo que Federico Vera vaya de lateral.

Historial: En total, ambos equipos disputaron 63 encuentros. Racing obtuvo 22 victorias, con 87 goles a favor. Por parte del Tate, obtuvo los tres puntos en 17 enfrentamientos y anotó en 71 ocasiones. Los restantes 24 partidos, fueron igualdades.

Probables formaciones:

Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Fernando Prado o Iván Pillud; Jonatan Gómez o Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Juan Carlos Portillo, Franco Calderón, Diego Polenta, Federico Vera; Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Horario: 18:00 horas.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón.

Nota por Manuel Cabrera