Las inferiores vuelven al rodaje luego del parate por vacaciones de invierno y algunos de los jugadores dialogaron con Planeta Racing, sobre el regreso a la actividad con sus respectivas divisiones.

Mateo Coyette, 4ta división

Mateo Coyette, cuarta división.

En lo personal me preparé muy bien, entrenando todos los días con la rutina que nos dio el profe (Leandro Gutiérrez), también disfrutando y despejando la cabeza de lo que había sido la primera parte del año que fue muy buena. También me preparo mentalmente para afrontar esta segunda parte y jugar los partidos del campeonato”, aseguró el defensor, quien además remarcó que ve muy enfocado al grupo.

Al grupo lo veo muy bien, muy comprometido con una idea que nos identifica desde principio de año: jugar como ganadores. Vamos a afrontar esta segunda parte del año con la ilusión de pelear el campeonato”, sostuvo Coyette. Además, agregó que el equipo está “muy unido y capacitado”, para pelear hasta el final.

Alexis Pérez, 5ta división

Alexis Pérez, quinta división.

En las vacaciones seguí entrenando aparte, a pesar de que haya sido por mi cuenta no bajé en ningún momento la intensidad. Por suerte esa mentalidad tanto mía como del equipo, sigue siendo la misma luego del receso. Siempre tratamos de dejar todo en la cancha para salir campeones con la camiseta de Racing”, aseguró el defensor de la quinta división, quien además comentó que ve bien al equipo de cara al retorno. Lo ratificó diciendo que de acá al final del torneo, cada partido será “una final” para recuperar la punta de la tabla.

Tadeo Polli, 6ta división

Tadeo Polli, sexta división.

Las vacaciones para mí fueron difíciles; estuve mucho tiempo lejos de mi familia y volver a mi ciudad (Tucumán), me generó ciertas ganas de quedarme en mi casa. Por suerte pude pensar las cosas en frío para volver mucho más tranquilo y con una mentalidad completamente diferente”, aseguró el mediocampista de la sexta división; quien además declaró con respecto a su categoría que el equipo trata de mejorar día a día y después del parate dieron una “vuelta de página” para volver mucho más unidos.

Santino Vera, 7ma división

Santino Vera, séptima división.

En las vacaciones me fue bien; me mantuve entrenando para no perder el ritmo que llevaba en estos meses y que a la vuelta del receso no se me haga complicado. Entrené con la rutina que nos dio el preparador físico (Gustavo López) y aparte algunas cosas con pelota”, declaró el mediocampista. Quien además agregó que su división retomó con “mucha confianza” y tratando de mejorar pequeños detalles para lograr finalizar el torneo de la mejor manera y obtener “grandes cosas”.

De esta manera se prepararon las divisiones inferiores durante las vacaciones. El último partido disputado fue tres semanas atrás frente a Rosario Central, encuentros en los cuales Racing cosechó 2 victorias y 4 derrotas.

Luego del receso se verán las caras este sábado 6 de agosto, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Las categorías 2003, 2004 y 2005 (4ta, 5ta y 6ta) visitarán al Lobo en La Plata. Mientras que las categorías 2006, 2007 y 2008 (7ma, 8va y 9na) lo recibirán en el Predio Tita Mattiussi, a partir de las 9 horas.

Nota por Lucas Rodríguez