Racing disputará el clásico de Avellaneda. Las dirigidas por Agustín Benchimol se enfrentarán ante las diablas en el Estadio Libertadores de América a puertas cerradas.

Se juega la fecha más esperada del torneo. Hace dos años que no se disputa el clásico de Avellaneda debido al formato anterior del torneo: dos zonas sin cruces interzonales. De un lado Racing, del otro Independiente. Mañana, se volverán a enfrentar.

A partir de las 15:15 horas la Academia visitará al Rojo en el Estadio Libertadores de América, para disputar la fecha número 9 del torneo con la particularidad que será a puertas cerradas como así lo dispuso la seguridad.

En el torneo, el conjunto dirigido por Agustín Benchimol se ubica en el cuarto puesto con 19 unidades producto de seis victorias, un empate y una derrota; por detrás de UAI Urquiza, el líder, Boca y River. En la fecha anterior, Racing se impuso por 1-0 ante Gimnasia y logró estirar una racha consecutiva de seis victorias, entre ellas el triunfo histórico ante River en condición de visitante.

Por el lado de Independiente, ubica la posición número 15 en el torneo con 7 unidades tras dos partidos ganados, un empate y una derrota. En el fin de semana anterior, cayó 2-1 ante Estudiantes en el country de City Bell.

¿Cuáles fueron los últimos enfrentamientos entre ambos equipos?

En 2020 y 2021 no se midieron por cómo se disputaba aquel torneo en el cual pertenecían a distintas zonas. Los dos últimos enfrentamientos sucedieron el 16 de septiembre de 2018, en la vuelta de Racing a Primera División; donde se quedó con el clásico tras vencer por 1-0 en el Predio Tita, con gol de Johanna Gallioti quien ya no pertenece a la institución y se encuentra en El Porvenir.

La última vez que se vieron las caras sucedió el 23 de noviembre de 2019, cuando también el clásico terminó a favor de la Acadé: Milagros Menéndez, actualmente en el Elche de España, y Milagros Otazú, convirtieron los dos goles para la victoria. Fue el primer clásico con el fútbol semiprofesional.

Lista de convocadas:

Nota por Florencia Tozzi