Racing visita a Platense, desde las 20:30 horas, por la fecha 20 del Torneo de Primera División. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el arbitraje será impartido por Facundo Tello Figueroa.

La victoria ante Patronato, por la mínima y como local, mantuvo la llama de esperanza que hay en Avellaneda para continuar en la lucha por el campeonato. Cinco puntos y cinco equipos lo separan a Racing hoy en día de la punta. Son ocho fechas las que quedan y la contundencia a la hora de convertir, para un equipo que genera muchas chances, será fundamental para no quedarse en el camino. 

Para este encuentro, Fernando Gago recupera a un soldado fundamental como Aníbal Moreno quien irá de arranque. Además, el cambio de esquema está latente, ya que Jonatan Gómez podría ingresar por Jonathan Galván. En la delantera, Nicolás Oroz le ganaría la pulseada a Maximiliano Romero, quien aún no pudo mostrar su capacidad goleadora. 

En la visita, tras lo que fue la victoria ante Unión, de ganar nuevamente hoy pasarán a su rival de turno en la tabla. Para dicho encuentro, Omar De Felippe presentaría un sólo cambio. Ayrton Costa, quien ya cumplió la fecha de suspensión, ocuparía el lugar de Juan Infante.

Historial: Racing y Platense se enfrentaron 140 veces. La Academia ganó en 73 oportunidades, 35 fueron empates y el Calamar obtuvo 32 victorias.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Galván o Jonatan Gomez o Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz o Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso, Ayrton Costa; Vicente Taborda, Nahuel Cassasola, Iván Gómez; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Horario: 20:30 horas.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Nota por Manuel Cabrera