La Quinta División académica le ganó 2-0 a Rosario Central, con goles de Yamil García y Ángel Gomez. Los dirigidos por Javier Molinari sumaron 3 puntos claves para seguir peleando bien arriba en la tabla.

Por la fecha 4 de la Superliga de Inferiores, Racing recibió en él Tita Mattiussi a Rosario Central. La Academia venía de empatar 0-0 con Independiente en Dominico. Por su parte, el Canalla también había empatado en la ultima fecha frente a Argentinos, pero por un vibrante 3-3.

Apenas comenzó a rodar la pelota, Racing supo imponer su idea de juego. Consistente en un ataque vertiginoso por los costados y una buena presión en bloque. De este modo, tras varios acercamientos a la área rival el gol no tardó en llegar. A los 9 minutos, el número 4, Iván Cuello, desbordó de gran manera por el andarivel derecho y lanzó un centro a la cabeza de Yamil García, para que este ponga el 1-0.

No conforme con lo obtenido, Racing siguió en busca de más. Durante este tramo, Yamil García, Walter Naranjo y el propio Iván Cuello fueron de lo más destacado. Principalmente, la dupla por el costado derecho Cuello-Naranjo fue la que ocasionó más problemas para Central. Tal es así, que a los 18 minutos los pibes del Tita consiguieron por esa vía aumentar la ventaja.

Nuevamente, Cuello logró sobrepasar a su marcador y tiró un centro al área. El 2 de Central rechazó mal y el rebote le quedó al 10 Ángel Gomez que fusiló al arquero del conjunto rosarino.

Tras 25 minutos geniales, La Academia se relajó y el Canalla empezó a llegar, aunque no con tanta claridad. A las espaldas de el lateral izquierdo, Agustin Dávila, fue por donde el visitante generó su chance más nítida. Tras un centro al medio, el 9 del equipo rosarino quedó solo frente al arco pero su tiro salió desviado. Así fueron las cosas hasta el final del primer tiempo. Un Racing muy relajado y un Central que propuso más, pero con pocas ideas.

La segunda parte fue una antítesis de la primera. El partido se volvió muy disputado en mitad de cancha. En este contexto, el volante central y capitán del equipo, Martin Rio supo bancar la parada. Cuando tuvo que ir a trabar lo hizo con gran firmeza y cuando tuvo la oportunidad de salir jugando lo realizó con gran clase. Bajo esta fórmula de disputa en el mediocampo y empuje constante, Rosario Central buscó el descuento. Mientras que, Racing decidió esperar y liquidar el asunto en algún contraataque.

Aún así, el visitante tuvo más acercamientos que jugadas de real peligro. Además, lo poco que pudo generar fue mas por desacoples defensivos del local que por mérito propio. Por su parte, Racing tampoco fabricó grandes acciones ofensivas salvo en una ocasión donde Walter Naranjo, tras un envió cruzado, quedó cara a cara frente al arquero, pero este lo anticipó. En líneas generales, los juveniles del Tita supieron mantener la ventaja obtenida sin sufrir grandes sobresaltos en el complemento.

De esta manera, la Quinta División académica suma 8 puntos en 4 cotejos disputados y se posiciona cuarta en la tabla a solo dos puntos del actual puntero, Gimnasia. La próxima fecha se enfrentará de visitante a quien fue líder en la fecha anterior, Lanús. Sin dudas, un duro escollo que Racing deberá sobrepasar si es quiere pelear seriamente la categoría.