El candidato a Vicepresidente por el frente “Por estos colores”, lista 3, dialogó en el vivo de instagram de Planeta Racing. Repasaremos lo más importante de la charla.

Ya falta poco. En días llegan las elecciones en Racing y queremos conocer a cada uno de los candidatos, sea presidente o vice, y que propuesta tienen para los hinchas, para los socios, quienes con su voto decidirán el futuro del club. Es por eso, que charlamos con Gustavo Ledebur, contador Público Nacional, Master en dirección de Empresas (MBA). Miembro de la Comisión Directiva de Racing entre 2011 y 2014.

Gustavo, aunque no es una cara tan visible en este tiempo, hace varios años está involucrado en el día a día del club. “En 2007 empecé a involucrarme en la vida política del club e inclusive recibí el ofrecimiento para integrar la Comisión Fiscalizadora desde 2008 al 2011 pero desistí al no tener el tiempo necesario para dedicarle. En 2010 creamos la Fundación ‘Racing Club’ junto al Padre Juan Gabriel Arias. No la pudimos llevar adelante al ciento por ciento pero fue el sustento para la creación de Racing Solidario, con lo cual estamos gratificados por eso. Desde 2011 al 2014 llevé adelante mi gestión en el colegio del club“.

 Además, agregó, ante esta oportunidad de estar en el trinomio, lo siguiente: “Es una responsabilidad muy grande ser candidato, es un logro de la vida. Las personas que llegan a esto tienen un mérito. Es gratificante, es saber que hiciste algo bien por la institución“.

Seguimos recorriendo su trabajo en el colegio del Racing y nos encontramos una frase que solemos escuchar en este último tiempo: Sentido de Pertenencia. “El colegio es uno de los lugares donde más sentido de pertenencia genera en Avellaneda debido a que en su momento eran 500 alumnos con el escudo de Racing transitando por la ciudad y zona sur”.

Pero ¿Cómo se genera ese sentido de pertenencia? Gustavo lo respondió de la siguiente manera: “Estaría bueno que socialmente nos integraramos un poco más en esas cuestiones de la institución, que el club nos de más y así lograr aún más sentido de pertenencia“.

Según el candidato, unos de los primeros trabajos que haría frente “Por estos colores” sería: “Si ganamos el domingo, lo primero que vamos a hacer es conocer el terreno en el que estamos parados. Vamos a auditar las distintas áreas y situaciones financieras de cada sector del club. Tenemos que saber eso para empezar a programar el  presupuesto en función de mantener, crecer y mejorar“. Además, se refirió sobre los integrantes de la lista 3. “No queremos ser cortoplacistas, no miramos hacia las elecciones de 2024, pensamos en un club hasta en 15 o 20 años. No queremos, los más grandes, eternizarnos en el poder. Martín Navarro tiene 42 y tanto Hugo (Canella) como yo, podemos transmitirle muchas cosas a él para que en el futuro sea él quien pueda apoyar a otro” dijo Ledebur.

Gustavo enfatizó en que no le gusta ningún enamoramiento de la perpetuidad de los cargos pero sí remarcó el trabajo de todos aquellos que acercan propuestas para mejorar día a día. “Paso a Paso Racinguista le ha hecho un bien a Racing. Una vez me llamaron preguntándome si pueden hacer algo por el club y les dije que sí. Esa es mi política, abrir las puertas para el socio. Queremos que los socios que tengan ideas, que vengan a golpearnos las puertas, los vamos a escuchar“, desarrolló el candidato.

Una de las grandes incógnitas que sacuden en el mundo Racing es el futuro de la Secretaría Técnica que encabeza Diego Milito. Ante la consulta de la gente, respondió lo siguiente: “El proyecto de la Secretaría Técnica fue presentado por la Agrupación ‘Racing Cambia’ en 2013. Eso debe continuar. Si ganamos el domingo, el lunes llamamos a Diego. Si no quiere, trataremos de consensuar con él para que nos recomiende quién puede ser la persona que esté a cargo.” A su vez, sobre la situación del ídolo, agregó: “Milito es la gran gloria de los últimos años. Como jugador y como Secretario Técnico logró muchísimo. Me molesta que lo traten como ’empleado del club’, no por desmerecer a los empleados, sino por que la figura de él es muy grande“.

Uno de los tantos pilares de campaña que presenta el frente “Por estos colores” es la transparencia. “Queremos que todo lo que pasa en el club se suba a la redes sociales. Que la gente sepa lo que ocurre” enfatizó Ledebur. Otra de las cosas que más preocupan en la oposición es sobre la vida social del club, por eso, marcó lo siguiente: “Sentimos que el club está cerrado para el socio, nosotros queremos abrirlo, que vuelva a haber vida social”. En cuanto a la infraestructura dijo: “Si las personas del oficialismo están reconociendo que falta infraestructura, que aclaren por qué falta. El Predio Tita no demuestra que Racing vendió por más de 150 millones de dólares en los últimos años“.

Manteniendo el hilo de infraestructura, el candidato a vice segundo contó sobre los proyectos que tiene el frente en Echeverría. “Queremos hacer un Centro de Alto Rendimiento en el predio de Esteban Echeverría” dijo Ledebur, que además, sumó algo sobre los deportes y los socios del interior. “Me encanta ser ejemplo en el fútbol, pero también la pertenencia debe estar en los deportes amateurs. Por otro lado, Tenemos que darle condiciones de comodidad a la gente de las filiales que vienen del Interior“.


Para cerrar, Gustavo Ledebur le habló al hincha y al socio del porqué deberían votar a la lista 3, frente “Por estos colores” y simplificó de la siguiente manera: “Nuestra intención es profesionalizar el club, con proyectos permanentes y que se puedan realizar. Esto es lo que buscamos“.

Nota por Facundo Olguín