Empieza a tomar forma el Racing de la próxima temporada. Lo primero que quería acordar Victor Blanco parece encaminarse, la continuidad del Chacho al frente del equipo. Te contamos cómo van las negociaciones y qué pidió el DT.

Era el primer eslabón de la cadena, y parece sellarse. La Academia empezó a mover el mercado con una premisa, primero mantener la base y luego definir la política de contrataciones.

A partir de esa base, se vieron las caras Víctor Blanco, presidente de la institución, y Cristian Bragarnik. El representante de moda del fútbol argentino es asesor y amigo del último técnico campeón, a través de él llegaron las precisiones para poder sellar el nuevo vínculo. Por lo que Planeta Racing pudo averiguar, será hasta Diciembre de 2020. No es caprichosa la fecha, en ese momento finalizará el período del presidente comandando la institución, y el de Diego Milito como Secretario Técnico “trabajar como lo hacemos y con quiénes lo hacemos es un placer” había deslizado el mandamás en FM 94.7 este mediodía.

Si bien restan los números más finos, el acuerdo de palabra entre Coudet y Racing es un hecho. No pasaban las mayores diferencias por ese aspecto, sino apuntar a consensuar un proyecto futbolístico acorde a las ideas del entrenador, la secretaría y la dirigencia académica. Algo que, por lo que dejaron filtrar luego de la reunión, parece estar encausado.

“Chacho ya nos mencionó algunos nombres que quería, que los que están en el medio ya saben”, decribió Blanco al programa Primer Turno. En consonancia con ello estarán los movimientos que siguen en la dirigencia académica.

Tanto por Damián Batallini (Argentinos), David Barbona (Atlético Tucumán), Matías Rojas (Defensa y Justicia) y Angel González (Godoy Cruz) los mismos protagonistas han reconocido charlas desde el club. Por otro lado, el primer refuerzo de La Academia será Diego González. El Pulpo vuelve de Xolos y será tenido en cuenta por el entrenador campeón de la última Superliga.

Resta pasar al papel lo que se acordó en la tarde-noche de hoy, pero Racing comienza a construir su temporada, con Chacho Coudet nuevamente al frente del equipo que intentará repetir lo hecho en el último campeonato.