El domingo por la tarde se disputó una nueva fecha para el futsal femenino de Avellaneda, en este caso fue ante SECLA en condición de local. Gran triunfo de La Academia por 6-0 con doblete de Troncoso y Giménez, los restantes fueron convertidos por Villanueva y Petruso.

La jornada comenzó con la cuarta división, en la cual fue derrota por 4-0. Mientras que la tercera en un intenso partido logró la victoria con un 4-2.

Luego fue el turno de la primera, en la que Racing venció contundentemente 6-0. El equipo formó con Álvarez en el arco, Villanueva, Perdomo, Troncoso y Giménez.

Un partido en el cual La Academia dominó todo el primer tiempo y tuvo más chances de gol que el rival, aunque sin embargo la pelota entró en dos ocasiones, y fue en los pies de Rocio Villanueva  quien se tiró al piso para llegar a la pelota a centímetros de la línea de fondo y colocó la pelota en el segundo palo, para abrir el marcador y luego, Alejandra Giménez para aumentar la diferencia en la primer etapa, en un rebote en frente al arco.

Al iniciar el tiempo complemento, la Academia continuo teniendo la pelota, manejando por momentos varios el ritmo del partido, generando situaciones de gol y así, logró estirar la ventaja.  A los pocos minutos del comienzo, Carolina Troncoso marcó el 3-0 robando la pelota en mitad de cancha. Más tarde, Giménez volvió a convertir su segundo tanto sorprendiendo por la derecha. Cuando se creía el partido definido, Hossana Petruso colocó el balón en el primer palo. Y faltando menos de un minuto de juego, Troncoso definió el partido con un 6-0.

Esta es la segunda victoria del equipo dirigido por la dupla técnica Martino-Paletta en dos partidos disputados, y llevan un total de 17 goles. La próxima fecha será en condición de visitante frente a Pacífico, equipo donde se encuentran varias ex-Racing.


Agradecimiento: Minuto Femenino