El delantero juvenil, producto del semillero académico, rubricó esta tarde su vínculo con Racing Club. Enterate todos los detalles, y la tremenda cláusula de rescisión que tendrá el atacante.

Llegó a los 13 años a La Academia. Allá por Septiembre de 2012 debutó en la Liga Metro en un encuentro ante Boca. Obvio, marcó un gol. Su sello.

Racing empató ante el Tomba con gol del juvenil

Pasaron los años, se fue desarrollando, creció y se formó en esa cuna de talentos y racinguismo que es el Predio Tita Mattiussi. Desde la factoría del Semillero, Iván Maggi recorrió un largo camino hasta este presente que lo tiene golpeando las puertas de la Primera.

Maggi también anotó frente a Arsenal

Rápido, potente, Made in Lanús, el delantero se fue ganando su lugar a base de su talento, sus goles y su gambeta en velocidad. A mediados de 2017 pegó el salto a la Reserva. La cantidad de variantes que oscilaban en aquel equipo demoraron su continuidad. Pero el juvenil esperaba su oportunidad…y vaya que la aprovechó.

Dos anotaciones con su sello para ganarle a Central

El colombiano Cassierra venía siendo alternativa permanente en el Selectivo. Su salida dejó un hueco que Iván estaba dispuesto a llenar y encontró en esa chance la forma de mostrarse con mayor frecuencia.

Gol del atacante para abrir el marcador ante Aldosivi

A sus recientes actuaciones le sumó el gol. Y el premio no tardó en aparecer. Primero, cuando el mes pasado fue concentrado por primera vez con el plantel dirigido por Chacho Coudet. Y ahora, con la firma de su primer contrato profesional.

El vínculo del juvenil con La Academia será por tres años, e incluye una cláusula de rescisión de 22 millones de euros limpios. Una cifra solo igualada a la firmada recientemente por Matías Zaracho, figura del equipo campeón con Chacho. Toda una muestra de la confianza que la institución tiene en su joven goleador.

Del Predio Tita al mundo, un nuevo orgullo que nació de las entrañas del semillero de Racing.