Racing empató 0-0 con Estudiantes, en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El conjunto de Pizzi sigue sin poder jugar bien y sin encontrar el rumbo. Aún no se logra ver la mano del técnico en el equipo.

Es cierto que solo van tres partidos oficiales, una derrota y dos empates, pero en días se viene la final de la Supercopa contra River. El próximo jueves, hay que enfrentar al equipo de Gallardo.

¿Cómo llega la Academia para la final? ¿Bien o mal? La verdad es que podría llegar mejor, pero también peor. A pesar de que el equipo no anda bien, se vieron leves mejoras y esperemos que se siga mejorando en la semana, para llegar lo mejor posible.

Pizzi mirando hacia abajo, ¿logrará llegar bien al jueves?

Algo a remarcar en este Racing, son algunos jugadores que entran de entrada o desde el banco con poca actitud. Siguen ingresando al partido sin ganas de competir o de luchar por la pelota. Lo preocupante es que son jugadores que ya están hace un tiempo en el club.

No es el caso de los nuevos, los refuerzos, que llegaron realmente a reforzar el plantel. Como Copetti y Chancalay, quienes siguen teniendo buenos rendimientos y se han ganado la titularidad.

Una de las más claras, el cabezazo de Copetti que tapó Andújar.

Volviendo a los jugadores que están en bajo nivel, como Nery Domínguez (que le pesa jugar de 5), Miranda (que bajó su rendimiento, pero al menos busca la pelota) y Reniero (que le llega pocas veces la pelota y se lo ve lejos del juego). A esos tres, hay que agregar a Rojas, quizás el de más flojo rendimiento. El problema del ‘10’ no son sus cualidades técnicas, sino sus pocas apariciones en el juego. Es muy difícil ser un jugador importante y desequilibrante, si no te enfocás en el partido y no buscás la pelota.

Como si fuera poco, en el segundo tiempo Arias tuvo que salir reemplazado por ‘Chila’ Gómez por un dolor en la costilla. Luego del partido, el club comunicó que el ‘1’ posee un traumatismo costal derecho y Pizzi en la conferencia de prensa, dijo que venía de tener un golpe en un entrenamiento.

Por otra parte, yéndonos por un momento de Racing. Hay que decir que los arbitrajes del fútbol argentino son cada vez peor. Lo de Silvio Trucco ayer, fue muy flojo para ambos lados. La AFA tendría que ver ese tema, porque no es algo que venga de ahora. Hace un tiempo ya, que los árbitros dejan mucho que desear.

La foto que subió el ‘Chelo’ Díaz a Instagram, acompañando al equipo.

Ahora sí, hoy es lunes y quedan tres días para la gran final. Como siempre, hay que estar unidos. Todos contra todo y todos. Porque por más que no podamos estar en la cancha haciendo una fiesta, vamos a estar en los corazones y las cabezas de los jugadores. Nosotros queremos que ellos nos representen en la cancha y para eso, tenemos que volver al Racing Positivo y alentar todos para el mismo lado.