“A Racing lo hace grande su gente” dice la canción y no es por nada… Desde el inicio, y sobre todo con los más chicos, son los propios hinchas y organizaciones sin fines de lucro quienes impulsan un club cada vez más grande.

El pasado 12 de junio la cuenta de Twitter de @PasoAPasoRC publicó 2 imágenes donde los chicos que van al Predio Tita se encuentran con una merienda en la mano y una sonrisa de oreja a oreja. El refrigerio fue proporcionado por ellos mismos, Paso a Paso Racinguista es una organización que se ocupa de abastecer a Racing.

Ayer hicieron pública la donación de 8 bolsos contenedores de pelotas para las categorías infantiles.

En Planeta Racing, hablamos con Alberto Di Sanzo, presidente de la organización. Quien nos comentó como trabaja Paso a Paso con estas situaciones:

Alberto Di Sanzo – Presidente de Paso a Paso Racinguista.

Nosotros tenemos firmado un acuerdo con el club para abastecer en un año de todas las cosas a los chicos del baby. Una especie de sponsoreo, pero no queremos poner ninguna publicidad, porque todo lo que hacemos es por y para Racing.”

“Este vínculo ya lo teníamos con la institución el año pasado, y se prolongó en este 2021 por el tema de la pandemia”. Agrega Di Sanzo.

Si bien ganas pueden tener muchos, hay que saber en dónde poner el ojo. Sobre la comunicación y el vínculo que tienen con Racing, Alberto dio precisiones de cómo se manejan: “Por medio de “Monchi” Medina, Úbeda y el Oso (Fernández) nos proveen de los listados de las cosas que les hacen falta a los chicos”.

La razón de Paso a Paso es, además de ayudar en lo inmediato, marcar un camino para el futuro: El día de mañana alguna empresa va sponsorear por lo mismo que Paso a Paso Racinguista. La idea es que ellos hagan lo mismo que nosotros”.

Tenemos que considerar que todo lo que implique acciones sociales y el desarrollo de los más chicos no son un gasto, sino una inversión. Sobre los montos Alberto mencionaba lo siguiente: Son valores muy altos, cifras que orillan 3 millones de pesos por año. Estamos hablando de proveer de pelotas, bolsos, pecheras, ropa y etc. Cuando se necesita”.

“La alegría que tenemos por hacer esto es hermosa, la satisfacción de los chicos es invaluable.” Finalizaba el dialogo Alberto Di Sanzo.

Para esta nota también hablamos con Ramón “Monchi” Medina, Coordinador de Pre-infantiles, Baby Fútbol y DT de las categorías más chicas de Racing. En lo que nos contaba lo siguiente:

Los padres agradecen la presencia del club para con sus hijos. Son muy agradecidos con que Racing les dé una merienda, les proporcione la ropa de entrenamiento”.

Monchi lleno de orgullo además agrega: “Somos el único club que le da la merienda a los chicos después de cada entrenamiento. Les damos un yogurt, a veces una barrita de cereal o un turrón, alguna fruta”.

Monchi es empleado del club y es de los que más pasa el tiempo con los chicos, por su ala se cobijaron grandes valores que cosechó Racing; como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Juan Musso, entre otros. Y él más que nadie sabe lo necesario que es la presencia del club en estos casos: “Me pone muy contento en ese sentido, porque las categorías más chicas (2014) son nenes que los tenés que mimar y cuidar. Es fundamental como actúa el club, y lo hace de manera maravillosa. A algunos se les proporcionan viáticos si tienen problemas, o a los que los padres les pegó la pandemia y no tienen como pagar el traslado. Tenemos la asistente social a quien nosotros les vamos marcando las familias que tienen alguna que otra carencia para que se les den bolsos de comida”. Continúa el dialogo Monchi.

Sobre el vínculo y la importancia de Paso a Paso: Nosotros a través de Paso a Paso hemos crecido mucho. Ellos tienen un presupuesto que va todo a fútbol infantil y pre-infantil. Con (Claudio) Úbeda cada vez que necesitamos material de trabajo, o pelotas, pecheras y esas cosas, ellos siempre están a disposición nuestra. El último pedido fueron unos bolsos marineros para poner toda la ropa del baby fútbol e ir teniendo, porque los que teníamos no estaban en condiciones”.