La Novena División académica le ganó 3-0 a Colón, por la octava fecha de la Superliga de Inferiores. Los goles fueron de Alex Almaraz (x2) y Román Fernández.

En la previa del partido, Racing cosechaba una racha negativa de 5 partidos sin triunfos y ,por lo tanto, era imperioso volver a la senda victoriosa. Por su parte, Colón de Santa Fe enfrentaba un panorama similar ya que no sumaba tres puntos desde la fecha 4.

Los 11 iniciales y los suplentes del equipo de Diego Loscri. Fuente: Prensa Racing Club

El primer tiempo de los dirigidos por Diego Loscri no fue nada alentador. Los mediocampistas estaban muy imprecisos, y pocas fueron las chances de gol que pudieron generar. Es más, la única oportunidad clara llegó a raíz de un buen pase del número 10 ,Gonzalo Sosa, para el goleador Almaraz que remató de zurda al cuerpo del arquero. Mientras que, Colón, atento a los errores de Racing, estuvo cerca de abrir el marcador en una réplica que el numero 9 sabalero quedó cara a cara con el arquero académico y remató desviado.

Tras un primer tiempo repleto de dudas y temores, la Academia mostró otra cara en la segunda etapa. Con una presión asfixiante y constantes desbordes por las bandas, Racing acorraló a Colón rápidamente. Tal es así, que apenas a los 3 minutos del complemento Alex Almaraz abrió el marcador tras un rebote del arquero a un disparo previo de Román Fernández. No conforme con lo obtenido, los dirigidos por el Cebolla Loscri fueron por mas. Así, a los 22 de la segunda etapa, Fernández nuevamente apareció en el área rival y de cabeza puso el 2-0 tras un gran centro del lateral izquierdo Ciro Rivas.

Nuevamente, tras la ventaja obtenida, Racing siguió empujando y a los 31 minutos llegó el gol que liquidó el partido. Alex Almaraz recibió un pase filtrado y definió con un remate al segundo palo para poner el 3-0 final.

De esta manera, Racing retornó al triunfo tras 5 jornadas sin lograrlo y se posiciona 6º con 11 puntos. La Academia como al principio del torneo volvió a golear.

Lo siguiente en la agenda de los categoría 2005 será visitar a Defensa y Justicia.