El Coordinador y Entrenador del Hockey de Racing dialogó con Planeta mediante un vivo de Instagram y detalló como se trabaja con el Coronavirus mediante.

“Tenemos muchas chicas y uno con esta Pandemia no sabe como manejarse bien. Tratamos de mandarles ejercicios y que el profe desde la cámara pueda corregirlas una vez por semana por Zoom. Con las más chiquitas el ejercicio es más lúdico, tienen una edad donde quizás ver un partido no lo harían, le corregimos algún movimiento para que no se queden pero tratamos de hacerlo lo más llevadero posible”, expresó Matías.

Si bien todas las actividades se encuentran suspendidas, desde Europa hay planes para que cada una retome su curso. Sobre esto, Orsolini aclaró: “Hay un protocolo de entrenamiento en el mundo que esta bueno, pero tenés que tener los recursos. No hacer ejercicio es un problema de salud física y mental, el no ver a tus compañeras y amigos también afectan a la cabeza. Pensamos variantes para volver al entrenamiento en la cancha. En el grupo de mayores donde tenemos 30 chicas se puede trabajar con 15 haciendo físico y las demás haciendo movimientos siempre con la distancia adecuada entre las personas”.

Por otro lado, el Entrenador se refirió a como se desarrollaría el próximo torneo: “Se está hablando de jugar a partir de diciembre y enero. No habría descensos y dos ascensos en lugar de cuatro”.

Orsolini es de Racing y así lo refleja al recordar su incursión en el deporte en la institución: “Poder darle algo al club del que sos hincha es hermoso. Siempre quería ofrecerle algo al club más allá de la cuota”.

El hockey no la tuvo nada fácil para insertarse en un momento duro del club en sus comienzos y Matías lo enfatizó: “Era difícil meter un deporte en un Racing donde los problemas sobraban, pero comenzamos hace seis años y hace tres que jugamos el Torneo Metropolitano”.

Por último, el Coordinador resaltó las figuras de Daniela Sruoga y Mariela Scarone: “Somos el único club que tiene a dos Leonas trabajando sin que hayan jugado en el club antes. Lo que buscamos es que haya sentido de pertenencia”.