Racing presentó a sus nuevas caras en el Cilindro, con presencia de los hinchas y transmitido por el canal oficial de YouTube. Además, hubo una práctica de fútbol mixto entre los planteles profesionales del Fútbol Masculino y Femenino.

La jornada festiva y familiar fue pactada para las 9:30 de la mañana; y desde muy temprano, se podía ver como las familias académicas se iban acercando al Cilindro. Dejando en claro que no importa el horario, no importa el día… La hinchada de Racing, siempre está presente.

Pasada la hora de citación, los hinchas fueron ingresando lentamente a la Platea A del estadio. Sector que en pocos minutos se llenó y debieron abrir las puertas de la Platea D. Mucha gente estaba entusiasmada por ver a los planteles de Racing y a las flamantes incorporaciones.

https://twitter.com/PlanetaRacing/status/1491038814923792386?s=20&t=IdUVxQIIDhz4S_TPdxEA_g
Así comenzó la jornada en las tribunas.

Luego de una previa a puro canto, comenzó el evento conducido por Alex Caniza y Sofía Antonacci. Dándose el ingreso de los planteles profesionales de Racing, primero el Masculino y luego el Femenino; se tomaron una foto todos juntos y fueron divididos en grupos mixtos, para dar inicio a la práctica de fútbol.

Imagen
Gentileza: Racing Club.

La cancha se dividió en 4 rectángulos y se formaron 8 equipos, para jugar partidos en espacios reducidos. No hubo mucho más que eso en cuanto al entrenamiento. Si hay algo para destacar de la práctica en sí, es la vuelta a los trabajos con pelota y a la par de Ezequiel Schelotto.

Al finalizar la práctica, fue presentado el equipo de Esports de Racing y se dio a conocer el nombre del streamer oficial del club. El mismo va a ser el Piojo Leguizamón.

El equipo de Esports, junto a Gabriel Arias. Gentileza: Racing Club.

Presentación de los refuerzos de Racing

Ahora sí, llegaba el momento más esperado del día: la presentación de las 10 incorporaciones de la Academia. Cinco jugadoras y cinco jugadores que, de manera intercalada, fueron entrando al campo por el túnel central del Cilindro.

Por el lado del plantel Femenino, se hicieron presentes Julieta Blanco, Paula Valbuena, Melina Moreno, Florencia Salazar y, por último, Belén Spenig. En cuanto al Masculino, Jonatan Gómez, Emiliano Insúa, Facundo Mura, Gabriel Hauche y Edwin Cardona, fueron los jugadores presentados ante el público.

https://twitter.com/luki_gargiulo/status/1491081814181818368?s=20&t=GZbBht5-pn-wh74NXrisdA
El recibimiento de la gente de Racing para Gabriel Hauche.

Para cerrar la jornada, luego de sacarse una selfie, los refuerzos comenzaron a tirar pelotas para los hinchas que habían colmado las plateas A y D. En total, según informó Racing, hubo seis mil personas en las tribunas del Cilindro de Avellaneda.

Hauche y su gente. Gentileza: Racing Club.