Víctor Blanco afirmó que no irán en busca de un lateral por la derecha y se quedarán solo con Iván Pillud y se potenciará a un juvenil, ¿Qué jugadores tiene Racing en inferiores en esa posición?

En declaraciones con DirecTv Sports, el presidente de la Academia aseguró que no irán a buscar un lateral aunque no descarta la llegada de algún jugador en otra posición del campo.

Sin embargo, ¿Cuáles son los jugadores que tiene Racing en Reserva para pelear ese puesto? Bueno, en primer lugar hay que hablar del lateral derecho titular que tiene el equipo dirigido por Mauro Gerk: Mauro Luque.

Luque llegó en 2017 al club, pero en una posición diferente, como delantero. Luego, fue probado como extremo izquierdo, después pasó al lado derecho y finalmente, su posición la encontró como defensor por ese costado. En Marzo de este año, firmó contrato por cuatro años con cláusula de rescisión de 20 millones de euros aproximadamente.

En esa posición se forjó y cautivó la vista del cuerpo técnico de Primera División, desde la llegada de Sebastián Beccacece, que lo subió a los sparrings para trabajar junto al primer equipo.

Rapidez, subida al ataque, buena finalización de la jugada pero también buena marca, saber posicionarse y entendimiento para salir jugando de abajo, son algunas de las características del juvenil que puede ser tenido en cuenta para este puesto.

https://www.instagram.com/p/B836B4Np70j/

Otro de los nombres que puede tenerse en cuenta en esta posición, es un conocido: Juan José Cáceres, quien integra la lista de buena fe de la Copa Libertadores, también podría ser una opción.

Si bien el paraguayo está jugando en la zaga central del equipo dirigido por el Tanque Gerk, durante mucho tiempo lo hizo por la banda derecha e incluso como extremo, por lo que conoce bien ese costado del campo.

Cáceres es el caudillo y el capitán que tiene Racing en sus juveniles: ordenar, gritar, retar y su presencia son algunas de sus características “no futbolísticas”. Buen salto, salida desde abajo y gran visión de juego es algo de lo que pudimos ver en su participación en el Predio Tita Mattiussi.

https://www.instagram.com/p/B8W0SAipzv8/

Desde más abajo y ya como proyectos a futuro, vemos la aparición de Federico Rotela, que si bien juega más como extremo, tuvo la posibilidad de jugar de 4 en varios partidos y desde la Quinta División, asoma Mateo Coyette, gran apuesta que tiene la Academia y que promete mucho a futuro.