El delantero y capitán de Racing Club habló por primera vez luego del nacimiento de su hija Guadalupe sobre cómo será su nueva vida, y dejó una frase sobre la Copa Libertadores.

Todos sabemos que Lisandro López es el líder de Racing. Va de frente, como suele hacerlo, cuando tiene que decir cosas que muchos no se animan a decir. En esta ocasión, dialogó con Closs Continental, por AM 590, y dejó las cosas claras: Racing no es candidato en la Copa Libertadores. “Si te tengo que decir la verdad, para mí no somos candidatos en la Copa. Puedo decir muchas pelotudeces, pero no sanateo. No somos candidatos porque no somos un equipo con experiencia de mano a mano, no jugamos muchos ida y vuelta”, fueron las palabras textuales de Lisandro, sincero.

La Copa Libertadores es la ambición de todo el pueblo racinguista, una comunidad que incluye a todo el plantel y cuerpo técnico, ya que trabajan día a día por lograr ese objetivo. El mayor objetivo. Pero Licha, cada vez que puede, mantiene los pies sobre la tierra y le da un golpe de realidad a todo Racing. “Tenemos un plantel con una linda mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentosos, pero estamos algo verdes en los “mata-mata”. ¿Se puede dar? Sí, se puede dar. Es a lo que aspiramos y trabajamos para eso“, sentenció el delantero.

Por otro lado, se refirió a la paternidad, una nueva etapa en su vida. “Estoy muy contento con la llegada de Guadalupe, durmiendo poco pero felíz. Ser papá no va a cambiar nada en mí como jugador. Tengo contrato hasta junio 2021 y, mientras el cuerpo acompañe, seguiré jugando al fútbol”, exclamó Licha López, y además se refirió a la venta de Matías Zaracho: “Vamos a extrañarlo mucho, pero entendemos la realidad del país y de los clubes, hay que vender para sostenerse. Creo que lo podemos llegar a reemplazar bien”, dijo sobre su ex compañero de concentración.

En cuanto al juego, Licha explicó que “el técnico me da la libertad, al jugar con dos extremos, para entrar en contacto con la pelota y en el circuito de juego. Obviamente tengo la obligación de llegar. Los 9 en este sistema son bastante movibles”, y le duele haber llegado al año sin convertir (su último gol fue el 5 de octubre de 2019, en la victoria 2-0 frente a Aldosivi): “Estoy desesperado por hacer un gol, pero lo importante es que el equipo genera mucho”, confesó el capitán.