Por la fecha 21 del torneo argentino de Reserva, Racing volvió a ganar cortando la mala racha de 14 partidos sin llevarse los tres puntos. La Academia ganó 2-0 a Unión con los goles de Emiliano Saliadarre y de Nicolás Kozlovsky.

No sólo fueron tres puntos para el conjunto dirigido por Pablo Gomis: 14 partidos sin ganar desde aquel encuentro ante Sarmiento en la fecha 6 del torneo (1 de julio). Hace casi 3 meses no triunfaba la Academia; luego del golpe anímico muy fuerte que llegó a partir del clásico perdido en la séptima fecha en el Estadio Libertadores de América.

Más allá de lo que costaba ganar, Racing en el torneo fue de mayor a menor: En la séptima fecha lideraba el torneo, con amplia diferencia de goles (marcando en todos los encuentros) y luego sufrió una seguidilla de empates a partir de la derrota ante Independiente. Y luego de esta ráfaga de empates, desde el partido ante San Lorenzo en la fecha 15, llegaría la racha negativa de derrotas: Racing hoy también cortó con las 6 derrotas al hilo que venía cosechando y por ello el triunfo fue de semejante importancia.

La Reserva, dirigida hoy por Pablo Gomis junto a Horacio Godoy de manera interina (de la cuarta y quinta división de las inferiores de Racing); no realizó muchas variantes respecto al anterior partido con Platense. El equipo de titular fue el siguiente:

  • Francisco Gómez en el arco, línea de 4 con José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós y Galo Volpe. En el medio, volvió Patricio Tanda en lugar de Luca Godoy, acompañado por Tobías Rubio y más adelantado de enganche Bautista Espinoza. Y el tridente ofensivo fue comandado por Emiliano Saliadarre, Nicolás Meaurio y Agustín Ojeda.

En la primera mitad, Racing fue superior pero no pudo sacar ventaja, y en el complemento; por medio de la pelota parada (el fuerte de la Academia en los primeros partidos) se hizo fuerte en el marcador y por esa vía llegaron los dos goles. El primero fue de Emiliano Saliadarre que llegaba luego de una serie de rebotes en el área, y el segundo fue de Nicolás Kozlovsky; quien ingresó en el arranque del segundo tiempo por Quirós, también proveniente del tiro de esquina. Ambos córners fueron ejecutados por Baltasar Rodríguez, quien ingresó por Espinoza.

Victoria más que importante para la tercera división de Racing que ahora tiene 21 puntos cosechando 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Gran partido que la Reserva académica jugó de manera bastante inteligente; sabiendo también que el Tatengue es de los equipos con menos goles a favor y en contra del campeonato.

Pensando en la siguiente fecha, Racing jugará nuevamente en condición de visitante y en Rosario enfrentará a Rosario Central que viene de igualar 2-2 ante Platense.

Nota por Francisco Oreb