En la jornada del miércoles Unión y La Academia llegaron a un acuerdo para la compra de la totalidad de la ficha del mediocampista de 20 años. Los Tatengues se quedarán con una plusvalía por futura venta y el contrato será hasta 2028. Todos los detalles de la operación.

Ya es oficial Luis Spahn, presidente de la entidad santafesina, lo anticipó en Radio La Red “Hay acuerdo de palabra. La oferta de Racing fue superadora hasta que llegó al punto que aceptamos. Es un valor de los más importantes del fútbol argentino“, sostuvo el mandamás.

Ahora, Unión de Santa Fe oficializó esta mañana la salida de Juan Nardoni a Racing Club y además brindó los detalles de la transferencia del mediocampista que se convirtió en el tercer refuerzo de la “Academia” tras las llegadas de Oscar Opazo y Maximiliano Moralez. “El Club Atlético Unión informa que se acordó la transferencia del jugador Juan Ignacio Nardoni a Racing Club, en una cifra histórica para nuestra institución”, arrancó el comunicado oficial del “Tatengue”.

“El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que se llegó a un acuerdo con Racing Club por la transferencia del jugador Juan Nardoni. La venta se realiza por USD 4.750.000 manteniendo una plusvalía del 10 por ciento por una futura venta del jugador”, continuó. “La cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing asciende a 6.000.000 de dólares. El pago de la transferencia se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina”, concluyó el anuncio de la institución santafesina.

Nardoni, de 20 años, se realizará la revisión médica en los próximos días (probablemente el fin de semana) y luego sellará su vínculo con la “Academia” hasta diciembre de 2025. El futbolista surgido de la cantera de Unión se suma así a las incorporaciones del defensor chileno Oscar Opazo y el mediocampista ofensivo Maximiliano Moralez para continuar reforzando el plantel conducido por el entrenador Fernando Gago.

La operatoria de la llegada de Nardoni se hará de la siguiente manera: Racing hará efectivo el equivalente a 2.750.000 dólares a la firma. Eso es por el 70 por ciento de los derechos económicos. Se toma la cotización del dolar oficial. El otro 30 por ciento de los derechos económicos se harán efectivos a través de una obligación de compra por el equivalente en pesos a 2.000.000 de dólares. El plazo para abonárselo a Unión es diciembre de 2025, cuando el 100 por ciento de la ficha sea de La Academia. En tanto el futbolista tendrá un contrato hasta 2028.

Entre clubes de la Argentina, cabe destacar, es la tercera venta más alta de la historia. Las otras dos son Hurtado a Boca (6.7 millones embolsó Gimnasia) y MArcelo Delgado a Boca (6.5 millones debió pagarle el Xeneize a Racing).