Los juveniles académicos comenzaron este sábado una nueva Superliga de Inferiores. El rival fue Talleres y dejó un saldo de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

Las categorías mayores de la Academia disputaron su primer partido del torneo en el Tita. Mientras que, las menores hicieron lo propio en Córdoba.

La Cuarta División tuvo un debut poco auspicioso y cayó por 3-1 ante Talleres. La T controló gran parte del partido y golpeó en los momentos justos. Los goles del visitante fueron de Zarantonello (27′), Fernández (54′) y Torres (70′). El descuento de La Academia lo marcó Agustín Charra a los 87 minutos.

La Quinta División empató 1-1 en el debut del ‘Chiche’ Arano como director técnico. Los pibes académicos empezaron tempranamente en desventaja por el gol de Solari a los 9 minutos. Sin embargo, los dirigidos por Arano nunca se rindieron y lograron empatar el encuentro con un gol de Leandro Godoy, de penal, a los 90′.

Los categoría 2002 fueron los únicos que empataron en cero. El encuentro fue muy disputado por parte de ambos equipos y hubo escasas ocasiones de gol.

La Séptima División fue la única que salió victoriosa en la jornada. El conjunto dirigido por Rodrigo Lista comenzó en desventaja, pero logró darlo vuelta con goles de Elías Machuca, de penal, y David González.

Los categoría 2004 cayeron por 3-1 frente a la T. Los goles del local fueron de Giaccone, Frutos y Gallard. El gol de la Academia lo marcó el delantero Silvio Díaz. Además en el conjunto de Maxi Zanello fue expulsado Mauricio García.

La Novena División perdió por un contundente 3-0. Los tantos fueron de Barrera (X2) y Culasso. Vale resaltar, que el arquero académico Thiago De Bellis tapó un penal.

De esta manera, Racing sumó 5 de 18 puntos posibles con un total de 5 goles a favor y 11 en contra. El próximo compromiso para los juveniles académicos será Argentinos Juniors. Las categorías menores serán locales en él Tita Mattiussi. Mientras que, las mayores visitarán al Bicho en el predio CEFFA.